* Sobre todo ante el nuevo sistema de justicia, en el que habría oportunidades de crecimiento mutuo
Facundo Bartolo Salazar
Es positivo que los abogados respalden a estudiantes de Derecho, quienes en su formación requieren llevar a la par la teoría y la práctica que implica esa profesión en la que resulta indispensable la experiencia de quienes ya aplican sus conocimientos en la realidad, expresó Fernanda Lucero Grijalva Rivera, estudiante de Derecho del Centro de Estudios Superiores de Martínez de la Torre (CESM).
Con ideas muy firmes y claras respecto a la carrera que recién inicia, opinó incluso que “sería conveniente que los abogados ya formados aprendieran a la par con los estudiantes el nuevo sistema de justicia, sabiendo que es algo novedoso para ellos y para quienes inician la carrera de Derecho es un verdadero reto que definitivamente tendrán que superar”. Añadió que cuando termine su licenciatura, le gustaría especializarse en derecho mercantil y civil, pues son las áreas en las que considera se desenvolvería mejor.
Comentó que el entrar a trabajar en el despacho del licenciado Mauro Alvarado Loranca tendrá la oportunidad de familiarizarse con asuntos diversos que le permitirán enriquecer sus conocimientos y visión de lo que es la carrera que en su momento habrá de ejercer. En ese contexto, dijo no dudar de que esa experiencia le será de mucha utilidad en su formación, pues siempre será conveniente acceder a conocimientos teóricos y prácticos.
Dijo tener buenas expectativas de su carrera, sobre todo en lo que se refiere a ejercer el Derecho con profesionalismo y con ética, lo cual es indispensable en un entorno en el que cada día crecen las exigencias para los profesionales del derecho, quienes nunca deben dejar de aprender ni actualizarse. Es por ello que, sugirió, no debe haber abogados que menosprecien a los estudiantes ni pasantes, sino que, por el contrario, debería haber más personas como Mauro Alvarado Loranca, con toda la apertura para brindar el respaldo necesario a los abogados en formación.