- Es de reconocer la pronta respuesta de funcionarios y empresarios de la localidad
Facundo Bartolo Salazar
La Comunidad Lésbico Gay gestiona apoyos para la salud, incluyendo desde sillas de ruedas, traslados, así como gastos médicos mayores, destacando en este último rubro el apoyo que se le está brindando a un afiliado a ese organismo, a quien le llegó su ayuda hasta Torreón, Coahuila donde radica, informó David Vernet Hoyos, integrante de la Comunidad Lésbico Gay, quien agradeció a los funcionarios de gobierno que tuvieron a bien aportar su generoso apoyo en una situación de verdadera emergencia.
El entrevistado expresó que “tenemos el compromiso moral con algunas personas de la tercera edad y también con jóvenes, a quienes les prometimos sillas de ruedas para enfrentar problemas de salud, por lo cual en lo personal, y en lo que hace al grupo de la diversidad Lésbico Gay, nos comprometemos a apoyarlos, a responder a las necesidades de salud”. Dio a conocer a los ciudadanos en general para que, quienes requieran de algún aparato ortopédico, cómodos, análisis, atención médica o asesoría legal, acudan a esa organización, pues se les dará respuesta en base a la gestión ante funcionarios, empresarios y gente altruista que si hay en Martínez de la Torre, quienes siempre han brindado su apoyo.
Vernet Hoyos explicó que en el caso concreto de la emergencia suscitada en Torreón, Coahuila, es necesario conseguir que los gastos médicos y de traslado sean condonados por medio del Gobierno Federal, de tal manera que en estos momentos se están haciendo los trámites necesarios con la ayuda invaluable del diputado federal por el séptimo distrito, Édgar Spinoso Carrera, quien definitivamente ha dado pronta respuesta. Dijo entender de los diversos compromisos de esos funcionarios, por lo que reconoció su apoyo incondicional para casos de graves afectaciones de salud.
Indicó que el Ayuntamiento encabezado por el licenciado Rolando Olivares Ahumada siempre ha apoyado las causas y necesidades, no solamente como alcalde, sino que desde años atrás siempre ha brindado su apoyo amigo. Agradeció también a la regidora Nora González, quien siempre ha estado pendiente, de igual manera al profesor Fernando González Arroyo y los hermanos Sánchez Macías, quienes siendo empresarios prominentes de esta ciudad, siempre han brindado su apoyo incondicional a personas de escasos recursos.