- Morena y otros partidos aparecerán como fuertes competidores para el PRI
Facundo Bartolo Salazar
Veracruz podría tener una gubernatura de transición, puesto que en la próxima elección el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendrá fuerte competencia de otros partidos, incluyendo el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuya votación fue destacada en la contienda federal, expresó Adrián Montiel Martínez, dirigente municipal de ese partido, quien anunció que en ese ámbito, su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a visitar todos los municipios de la entidad para respaldar a Cuitláhuac García, quien es el promotor de la soberanía nacional.
El entrevistado mencionó que “en los próximos días, Cuitláhuac García nos estará representando y estará trabajando en la promoción de Morena en el estado de Veracruz, comprometiéndose Andrés Manuel López Obrador visitar uno a uno los municipios, con la firme decisión de que en la próxima elección, el estado tenga un gobernador surgido de Morena”. Añadió que la gira por toda la entidad se comenzará a programar en el mes de enero de 2016, previéndose que será muy ardua la labor que implica, en virtud de que se tendrán que conformar los nuevos comités municipales, mismos que deberán estar listos precisamente en el citado mes.
Montiel Martínez reveló que quedan muy pocos comités municipales pendientes de conformar, además de que es necesario organizar también los comités de base en cada colonia y comunidad en los diferentes municipios del Estado. Indicó que en el caso específico del comité municipal de Martínez de la Torre, concluirá su trabajo en febrero de 2016. Apuntó que está en puerta el cambio del comité estatal y los coordinadores distritales de Morena que se llevará a cabo en noviembre de 2015.
Destacó que la meta principal del partido es gobernar en todos los municipios posibles en el estado de Veracruz, obtener la gubernatura y encaminarse hacia la elección de 2018, sabiendo que esta entidad es estratégica en cuestiones electorales, y definitivamente será importante para que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de la República.