15 de Noviembre de 2024
 

Bares de Martínez, sin control

  • Acceso a menores de edad y actos denigrantes son protagonizados todos los fines de semana

Miguel Bautista

Luego de volverse viral unas imágenes de jóvenes teniendo sexo oral en un antro del puerto de Veracruz, algunos ciudadanos han pedido que se haga una exhaustiva revisión de estos hechos en los antros de Martínez de la Torre, pues en algunos de ellos se han podido establecer serias irregularidades como los que aseguran sucedió en el bar “Capezzio”, violando flagrantemente el Reglamento de Comercio y con supuesta pasividad o encubrimiento de las autoridades encargadas de este rubro.

Padres de familia de esta ciudad han puesto del conocimiento público una serie de irregularidades en los antros y centros nocturnos de Martínez, algunos disfrazados de video bares para permitir el acceso a menores de edad, pero también para cometer actos denigrantes con rifas y concursos que denigran y violan toda calidad moral a los jóvenes que acuden, por lo que las autoridades encargadas de este rubro podrían estar involucradas en el encubrimiento de las mismas.

Los denunciantes -que prefirieron omitir sus generales-, advirtieron que no bastó con el ejemplo que se puso en esa materia en el puerto de Veracruz, pues aseguran es necesario que se vuelvan a establecer operativos para garantizar el orden y la sana diversión.

También recordaron que en muchos de estos sitios los actos de violencia han sido innumerables, por lo que dicha vigilancia debería ser constante a todos los involucrados en este giro comercial y no solo por temporadas, pues se sabe que se podrían seguir manteniendo en la congeladora estos operativos hasta que se detone nuevamente algún acto de este tipo.

“El corredor de antros y bares en esta ciudad es interminable, además están fuera de control, hace poco algunos prohibieron la entrada a menores, pero no todos, se podían ver chiquillos ahí bailando y tomando hasta altas horas de la madrugada mientras que ni por equivocación se asomaba alguna autoridad, otra cosa son las famosas rifas o concursos, chicas que se desnudan son cosa de todos los fines de semana, todo esto aunado a los actos de violencia que tienen en decadencia la moral de la sociedad”, opinó uno de los entrevistados.

Los quejosos también solicitaron al departamento de Ejecución Fiscal y la Policía Municipal para que actúen con mano firme para clausurar la gran mayoría de los giros que operan en estas condiciones, algunos sin  normas mínimas de seguridad.

Martínez esta convertido en un territorio de nadie durante las noches cada fin de semana, y empieza a convertirse en un espectáculo bochornoso dentro y fuera de los establecimientos.

Agregaron que no solo los cientos de jóvenes que asisten a estos lugares arriesgan su vida por un poco de diversión, pues los vecinos de las periferias viven constantemente en zozobra por los robos, accidentes viales, pleitos por consumo de alcohol, entre otros.

Finalmente, se exigió a las autoridades para que pongan más atención y vigilen lo que sucede al interior de los establecimientos, pues las situaciones que se están presentando deben ser resueltas por la actual administración, con el uso del reglamento como respaldo.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel