15 de Noviembre de 2024
 

Se prevé que continúen las lluvias

Álvaro Guerrero 

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se prevé que esta semana continúen las lluvias en Martínez de la Torre, debido a que la temporada de huracanes, ciclones y tormentas tropicales aún no concluye, por lo que también se unió en este mes la temporada de frentes fríos que dio inicio desde la semana pasada, indicó el director de Protección Civil municipal, Andrés Salazar Ojeda.

Explicó que “recordemos que este mes de septiembre por estadística es uno de los más lluviosos, el mes de octubre también es de lluvia, ha empezado la temporada de frentes fríos a partir del 15 de septiembre, entonces se conjuga todo”.

Detalló que en este mes cuando se unieron ambos fenómenos meteorológicos, estarían incrementando sus guardias en caso de que uno o ambos estén pegando por esta parte de la región, con el fin de salvaguardar la integridad de todos los habitantes, ya que así han sido las órdenes que ha dado el alcalde Rolando Olivares Ahumada.

Mencionó que serán semanas intensas de vigilancia ante los posibles fenómenos meteorológicos, ya que la temporada de huracanes, ciclones y tormentas tropicales para la zona del Atlántico concluye hasta el 30 de noviembre, pero seguirían vigilando los frentes fríos que terminan el próximo año.

Sin embargo, no solo se encuentra el personal de Protección Civil que no ha dejado de estar observando lo que pasa en la zona del Pacífico, ya que a veces los fenómenos naturales que provienen de aquella zona, sus dimensiones son mayores causando daños en esta región, por tal razón siguen con mayor vigilancia.

En cuanto a la cantidad de fenómenos que podrían tocar tierra veracruzana, en una primera versión pronosticada manifiesta que fueron siete fenómenos de la zona del Atlántico sin que ninguno afectara a esta parte del Estado, por lo que aún se desconoce cuántos serán en la segunda versión, y se estarían dando a conocer en los próximos días.

Confirmó que hasta el momento solo tienen registrado un frente frío de la semana pasada que no fue de gran intensidad, sin embargo estuvieron al tanto de aquellas zonas que son de alto riesgo en el municipio.

Comentó sobre los puntos rojos que existen en este municipio, “todo depende de dónde llueva, por ejemplo a veces llueve demasiado por el río Solteros y tenemos problemas en la comunidad Hidalgo, a veces llueve más acá por parte de Puebla, tenemos problemas en la parte de Pedernales o inclusive del río Bobos, que llueve demasiado en la sierra y afecta acá lo que es la parte de la Ejidal, también el río San Francisco”.

Exhortó a toda la población que vive en los lugares antes mencionados, que sigan teniendo en sus manos toda la documentación importante, linternas y algún medio de comunicación, puesto que así lo establece el programa familiar de Protección Civil.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel