15 de Noviembre de 2024
 

Se unen ejidatarios a combatir la chikungunya

Álvaro Guerrero

Ante la presencia del mosquito transmisor del chikungunya, desde hace algunas semanas en el municipio de Martínez de la Torre, ejidatarios de la zona norte están luchando contra el mosquito vector, por lo que en próximos días estarán fumigando las comunidades de aquella zona, según dio a conocer el presidente de la Unión de Ejidos de este municipio Jaime Toral San Martín.

Explicando el motivo de porqué lo hacen “nosotros nos hemos puesto a proponer también cosas positivas, y una de ellas es esa, que nuestra población en conjunto así como nuestra maquinaria la pongamos a disponibilidad del mismo pueblo, para un tanto prevenir o en su caso controlar este efecto de la chikungunya”.

Confirmó que en gran parte de las comunidades de la zona norte, se han detectado un gran número de personas que han estado padeciendo la enfermedad, por tal motivo efectuarán fumigaciones en las comunidades que lo requieran, y no dejarán ningún rincón sin fumigar.

Han pedido a la Jurisdicción Sanitaria número IV que les brinde orientación de las medidas que requieren para verter el químico y eliminar el mosquito de todas las comunidades, pues además del impacto a la salud es un problema económico para los campesinos, puesto que la enfermedad es tardada y no pueden realizar sus actividades como ellos necesitan.

Agregó que el sector campesino no está dispuesto en esta temporada a padecer dicha enfermedad que solamente afecta la economía de la familia, sumándoles que si la persona enferma es el único sostén económico, la situación se torna peor.

Agradeció la atención que ha tenido el alcalde Rolando Olivares Ahumada en preocuparse por los problemas de salud, además de efectuar acciones para reducir dicho problema, a través de la descacharrización, confirmando que hoy lo estarán haciendo en la comunidad de Manantiales y Huipiltepec.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel