Álvaro Guerrero
Con la instalación del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que encabeza Francisco Sánchez Macías, la ciudadanía ha estado aceptando el proyecto que dirige el licenciado en Martínez de la Torre, por lo que ha estado incrementando su militancia en tan poco tiempo, lo cual fue confirmado por el secretario del PVEM, Anselmo Flandes Aburto.
Sobre lo anterior mencionó que, “lo estamos viendo a nivel Estado y a nivel nacional que el Partido Verde ha ido creciendo como la espuma, todo eso es gracias a que sus diputados y la gente que se encuentra dentro del Partido Verde si le cumple a la gente, y si cumple sobre todo”.
Explicó que en un momento estuvo abandonado el partido, pero desde que tomó las riendas del instituto el licenciado Francisco Sánchez ha ido creciendo hasta tener el cuarto de la aceptación de la ciudadanía, lo que ayudó demasiado al actual diputado federal Édgar Spinoso Carrera para llegar a la cámara baja.
Explicó que el PVEM estará buscando la siguiente posición, donde dijo que, “vienen tiempos mejores, vienen tiempos que probablemente consideremos que en las siguientes votaciones nos reposicionamos en el tercer lugar”.
Reconoció que el diputado local Eduardo Sánchez Macías ha estado haciendo grandes gestiones en beneficio de la población, precisó que no tan solo se ha dedicado a estar en el Congreso Local, puesto que también ha estado visitando las colonias y comunidades del municipio para saber lo que requieren y darle solución ante la cámara legislativa.
Argumentó que “tenemos un presidente de nuestro partido Francisco Sánchez Macías y tenemos a nuestro diputado que están caminando, y que están caminando a favor de la gente más desprotegida, y están caminando en las colonias, en las zonas urbanas y en las congregaciones”.
Afirmó que cada visita que efectúa el diputado y el presidente del PVEM ha tenido una buena aceptación de la ciudadanía, donde dijo que gran parte de las personas siempre señalan que es raro ver personalidades que se preocupen por los demás y quieran saber de las necesidades de la gente que viven en el municipio.
Ante los comentarios que hizo un medio de comunicación, manifestó que ha sido una vil falacia, por lo que sigue trabajando en el proyecto verde que vienen haciendo los hermanos Sánchez Macías, declaró que desde que estuvo trabajando en la regiduría en conjunto con el legislador local, empezó a creer el proyecto que representa el diputado.
Explicó que en ocasiones no ha podido asistir a los eventos en las escuelas, ya que ha sido una gestión hecha por el diputado local, pero seguirá estando presente en los demás como en abrir más tiendas verdes, en las jornadas médicas y la entrega de material de construcción.