* 540 decesos hasta este mes
Brenda Pérez Aguilar
Debido a que la diabetes mellitus es la principal causa de muerte, José Luis Martínez Herrera, oficial del Registro Civil en esta ciudad, dijo que de acuerdo a los certificados de defunción, seis de cada diez personas que fallecen en este municipio es debido a este problema de salud, lo que es algo preocupante.
“Desgraciadamente se acentúa el problema de los decesos, porque de cada diez, fácilmente entre 5 y 6 son por problemas derivados de la diabetes, lo que debería de ser una preocupación para toda la población, porque la gente no se cuida”, mencionó.
El oficial del Registro Civil detalló que este problema es muy crítico, porque la diabetes trae varios males consigo como: los males renales, hipertensión, los infartos al miocardio, el sobrepeso, la obesidad, entre otros.
“Las personas fallecidas son de entre 50 y 60 años, quienes durante muchos años padecieron de esta enfermedad y no cuidaron su hábito alimenticio, su salud”, lamentó.
Se puede ver en los medios de comunicación que se está detectando la diabetes infantil, lo que sí es alarmante y como población deben cuidar sus hábitos alimenticios, porque a veces consumen todo aquello que les hace daño y no van a sus citas médicas.
“Hasta este mes tenemos un registro de 540 decesos, el 2014 lo cerramos con entre 480 y 520, pero así como vamos, fácilmente podemos alcanzar y cerrar el presente año con alrededor de 750 fallecimientos”, refirió el funcionario municipal.