Brenda Pérez Aguilar
Será del 13 al 16 de noviembre, cuando se lleve a cabo la quinta edición del fin de semana más barato del año en donde, a pesar de ser un año complicado con la baja del petróleo y el incremento del dólar, representantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en esta ciudad, esperan una muy buena respuesta para El Buen Fin 2015.
“Esperamos tener una buena respuesta por los consumidores, ahorita les estamos mandando la información, los estamos invitando para que se registren con nosotros y subir la información que nos pide el programa”, detalló la presidenta de la Canaco, Fanny Ordóñez Pozos.
Y aunque los comerciantes también se pueden registrar por su parte, la gran mayoría lo hace en la Canaco de este municipio.
El año pasado recordó que tuvieron una participación de alrededor de 300 comercios de la ciudad, pero a nivel nacional son siete mil empresas de todas las Canacos.
“Este programa es importante para incentivar el mercado interno, la economía nacional, pero la local es la que más nos interesa a nosotros, de las tiendas que hemos observado que hay un mayor movimiento son: las de calzado, de ropa, utensilios para el hogar, las tiendas de electrónica, en donde se manejan buenos descuentos”, detalló.
Ordóñez Pozos mencionó que en el 2014 se lanzó un sorteo fiscal de 250 millones de pesos en donde participaron todas aquellas personas que hicieron sus compras con tarjetas de crédito, débito y todos aquellos medios electrónicos y para este año se verán beneficiadas 149 mil personas, pues quienes resulten ganadoras el mismo banco les reembolsará su compra y los montos son desde 250 pesos hasta los diez mil pesos.
Para finalizar, desde este momento invitó a los comercios para que manejen descuentos reales para fortalecer la confianza del consumidor, al mismo tiempo invitó a la población para que aproveche estos descuentos y promociones que se realizarán del 13 al 16 de noviembre, en el fin de semana más barato del año.