15 de Noviembre de 2024
 

Reglamento de Comercio se aplica sin distinciones en Martínez

* El Gobierno Municipal, a través del Departamento de Ejecución Fiscal realiza operativos para evitar el ambulantaje y apartado de lugares en el primer cuadro de la ciudad 

Martínez de la Torre, Ver.- En un operativo coordinado entre policías municipales y personal de Ejecución Fiscal, este jueves los vendedores ambulantes, que diariamente llegan a invadir espacios en el primer cuadro de la ciudad, fueron retirados e invitados a no violar lo establecido en los Artículo 3, 8 y 10 del Reglamento de Comercio de Martínez de la Torre.

Las acciones iniciaron en las calles y avenidas consideradas como el centro de esta localidad y posteriormente se extendieron a las orillas de la ciudad, en las que también existe acaparamiento de espacios por parte de comerciantes y particulares que utilizan la vía pública como estacionamiento privado.

En torno al operativo, el jefe del Departamento de Ejecución Fiscal, Ricardo Castillo, dijo que la recuperación de espacios públicos es parte del trabajo que realiza el actual gobierno para que la ciudadanía y los automovilistas puedan transitar con facilidad y, sobre todo, con mucha tranquilidad.

Comentó que los operativos de este tipo se realizarán de manera permanente, pero siempre respetando los derechos y las garantías constitucionales de cada uno de los ciudadanos y de los comerciantes, a quienes les recordó que existe un Reglamento de Comercio que prohíbe el ambulantaje en el primer cuadro de Martínez de la Torre.

“A todos se les está haciendo la invitación para que dejen los espacios y vayan a las zonas autorizadas para el comercio semifijo. No habrá tolerancia y quien insista en ocupar las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, simplemente será sancionado, tal y como lo marca la ley”, agregó el funcionario.

Para concluir, señaló que este tipo de acciones son bien vistas por los habitantes del centro del municipio, quienes por años han tenido que aguantar el acaparamiento de calles y banquetas y el caos vial en la ciudad. “Esto debe cambiar y en eso precisamente es en lo que estamos trabajando”, concluyó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel