+ Ante casos y hechos que atentan contra la integridad familiar, el organismo asistencial actúa de inmediato y siempre busca el bienestar de los más desprotegidos
Martínez de la Torre, Ver.- La familia debe ser un espacio de paz, apoyo, formación y bienestar, por eso en el DIF Municipal que encabeza Esperanza Velázquez de Olivares, todos los días se trabaja para construir y aplicar políticas públicas en materia de asistencia social que promueven la integración de la familia.
También se promueven acciones encaminadas para mejorar la situación vulnerable de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Y ante casos y hechos que atentan contra la integridad familiar, el organismo asistencial actúa de inmediato y siempre busca el bienestar de los más desprotegidos, garantizando seguridad y un desarrollo incluyente dentro de la sociedad.
Cuando ocurren casos de abandono de infantes, ya sean recién nacidos o de cualquier otra edad, el DIF Municipal activa sus protocolos de atención y brinda todo el apoyo para que los menores tengan cuidados en salud, alimentación, educación y todo lo que sea necesario para alcanzar una vida plena, y así se actúa siempre.
Además, el DIF Municipal canaliza cada hecho a sus distintas áreas y a las instituciones relacionadas a nivel estatal y nacional, para que las personas en situación vulnerable reciban puntualmente la ayuda que sea necesaria y así se cumpla con la misión y los objetivos de este organismo, que siempre trabajará para garantizar protección de los sectores y grupos de esta sociedad.