- Eso trae como consecuencia mayor confusión entre los ciudadanos
Facundo Bartolo Salazar
El Instituto Nacional Electoral debe poner un alto a las especulaciones sobre el Partido del Trabajo (PT), pues eso solamente genera confusión y descomposición mental entre el electorado, aseveró Gastón de la Rosa Gutiérrez, coordinador distrital del PT, quien mencionó que de cualquier manera ese asunto no se maneja a nivel local, sino que depende del fallo del Tribunal Electoral, sin injerencia alguna del INE, sabiendo que el partido se encuentra activo, solo con las reservas preventivas previstas en la ley.
De la Rosa Gutiérrez expuso que “mientras el Tribunal Electoral no resuelva, nosotros únicamente entramos en un método de prevención, lo cual implica nombrar a un interventor para que atienda a la empleomanía y la burocracia del partido, no obstante, insistió en que eso es solamente prevención para los ajustes de presupuesto del INE, que se está preparando para el proceso del año 2018”. Añadió que el Tribunal Electoral debe definir sobre las impugnaciones que ha interpuesto dentro de la legalidad el PT, y mientras eso no suceda, la dirección jurídica del partido seguirá trabajando, de igual manera que el representante ante el INE.
El entrevistado mencionó que nadie debe adelantarse a los acontecimientos, pues nada ha sido resuelto, y mucho menos en razón de que el PT no ha realizado una Junta Ejecutiva General, en virtud de que no se ha recibido el dictamen del Tribunal Electoral. Comentó que es lamentable que se esté especulando que el partido ya no existe en el ambiente electoral. Destacó que, contrariamente a lo que afirma el INE local, aún hay votos que puede recuperar el PT, precisamente en elecciones extraordinarias como la de Aguascalientes. Es por ello que recomendó a los funcionarios del INE que se informen bien de este tipo de asuntos.
Dijo que las impugnaciones de reconsideración interpuestas en tiempo y forma por el PT siguen en pie, de tal manera que no se debe especular sobre ello, mucho menos por el INE local, pues eso confunde a los ciudadanos.