* Desconocen totalmente ese gremio, por lo que sus acciones estarían destinadas a un rotundo fracaso
Facundo Bartolo Salazar
La CROC “patito”, encabezada por Pedro Marín Torres, en nada ayudaría a los campesinos, tal como lo ha prometido vagamente ese dirigente, que seguramente no conoce lo más mínimo de los problemas que enfrentan día a día los hombres del campo, quienes están desesperados por obtener apoyos de gobierno, incluso para continuar con sus actividades, principalmente el cultivo de cítricos, mismo que predomina en esta región, aseveró Gerardo Zapata González, dirigente de la CROC debidamente establecida.
Señaló que “no es posible que Pedro Marín pretenda enseñar cómo se hacen las cosas a líderes con capacidad y organizaciones fuertes, que con todo ello siguen haciendo esfuerzos sobrehumanos para bajar de vez en cuando algún programa de gobierno, lo cual no es suficiente, pero eso es lo que logran, gracias a su vasto conocimiento de ese sector”.
Es por ello que, reiteró, no es posible que la CROC “patito” pretenda tener participación en un gremio que desconoce en su totalidad, pues seguramente conducirían al fracaso a quienes se acercaran a esa organización en busca de respaldo.
Zapata González recomendó entonces a quienes integran esa organización fantasma a ocuparse primeramente en legalizar su situación, en lugar de crear mayor confusión con sus acciones o propuestas que claramente están fuera de lugar. Afirmó que en contraparte, la CROC debidamente establecida si se encuentra trabajando por los intereses de sus agremiados, pero sin fantasías, sino a través de una labor bien ubicada en la realidad.
Reveló que con tantos años de experiencia, hay capacidad para conducir a los diferentes sindicatos de la CROC hacia gestiones productivas, de acuerdo a las necesidades y problemáticas que los aquejan. Manifestó que de ninguna manera se comprometería a incursionar en un ámbito que desconoce y que a través de la historia ha mostrado una complejidad que ni el gobierno, ni los líderes, ni las organizaciones han atinado a manejar de manera medianamente satisfactoria.