- Miembros del Movimiento de Resistencia Magisterial se concentrarán en Xalapa
Miguel Bautista
Con tres contingentes que saldrán de diferentes puntos de la ciudad, hoy sábado se estarán concentrando en la ciudad de Xalapa, maestros adheridos al Movimiento de Resistencia Magisterial (MRM) razón por la que hacen la invitación a la ciudadana para que se sume a la movilización en la que recordarán las situaciones de desaparición forzada, en especial la del caso Ayotzinapa.
Efrén del Moral, integrante de dicho movimiento habló del caso de los 43 normalistas de la normal Raúl Isidro Burgos que está siendo un tema de verdadera vergüenza nacional y consideran justo conmemorar el primer aniversario de la desaparición forzada estudiantil, como un modo de recriminar a la actual administración nacional su actuar frente a estas situaciones, sumando además sus propias exigencias contra la reforma educativa.
Dicho movimiento adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hará una mega marcha estatal sumando a otros colectivos u organizaciones en la participación de diversas actividades como foros y conferencias para denunciar la impunidad en el caso Iguala, y que terminarán el mismo sábado con una marcha que dará inicio en la BENV. Enrique C. Rébsamen y el recorrido será por las principales avenidas de la Xalapa.
El entrevistado añadió que están a la víspera del suceso para seguir fomentando la verdadera información de los ciudadanos, sin dejarse manipular por las grandes cadenas televisivas, expresando el también vocero del movimiento en la zona de Martínez de la Torre que esta marcha incluirá a maestros de la región y de municipios como Atzalan, Tlapacoyan y Misantla, entre otros, por lo que en este sentido se estaría a la respuesta de lo sucedido, ya que no existiría ninguna explicación lógica por parte de las autoridades en cuanto a los hechos ocurridos en el estado de Guerrero.
“Además de que la lucha es también por el mal gobierno que se tiene, la lucha social contra el Gobierno del Estado y el Federal seguirá, pues la corrupción, encubrimiento y demás flagelos han sido característicos de este país en los últimos años”.
Expuso que así como éste, otros estados y colectivos estarán poniendo su “granito de arena” en la exigencia de justicia, por lo que pidió a los habitantes de todos los municipios sumarse a las jornadas que podrían encabezar otros movimientos u organizaciones, para demostrar con ello el descontento social generalizado que se vive y la pretensión de un mejor gobierno para la nación, concluyó.