15 de Noviembre de 2024
 

La alternancia, atractiva para cualquier entidad de gobierno

  • Permite ver quién y de qué manera trabaja, marcando diferencias entre uno u otro partido

Facundo Bartolo Salazar

La alternancia es atractiva para cualquier entidad de gobierno, ya sea municipal o estatal, porque de esa manera sería evidente quién y de qué manera trabaja, marcando la diferencia entre gobernantes de uno u otro partido, opinó Ángel Abel Belli Ramírez, miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN).

Comentó que en algunos municipios de Puebla se observa una diferencia muy marcada con respecto a Veracruz, existiendo obviamente detractores como en todos los niveles, pero eso es parte de ese ámbito político. Añadió que “naturalmente, la alternancia en Veracruz implica sacar al PRI del gobierno, y para ello se vislumbra la alianza del PAN con el PRD, sabiendo que la entidad está decreciendo en comparación a otros estados vecinos, situación que hace urgente un cambio”.

Indicó que tanto el PAN como el PRD tienen la visión de mejorar la situación del Estado para todos los veracruzanos, y aun cuando surjan diferencias entre ellos, harán uso de las negociaciones y acuerdos que beneficien a muchos, por encima de cuestiones ideológicas de partido o de grupo, que se tendrían que dejar en segundo plano.

En relación a Morena, consideró que ese partido no causaría preocupación a una posible alianza PAN-PRD, pues si bien es cierto tiene cierta aceptación, aún no se ha consolidado en el estado de Veracruz. Manifestó que Morena es solamente un partido nuevo con un líder viejo, y es por ello que es la novedad, en comparación a los partidos tradicionales.

Citó el ejemplo de Oaxaca, donde pese a costumbres e ideologías muy arraigadas entre la población, fue posible que varios partidos se aliaran, de tal manera que lograron mejorar en buena medida la situación que imperaba con los gobiernos priistas. Es por ello que descartó la posibilidad de conflictos en el marco de la alianza del PAN y el PRD, pues en el momento que surja de ahí un gobernador, deberá ejercer su encargo estableciendo un sano equilibrio entre ambas ideologías, para beneficio de todos los veracruzanos.  


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel