- A un año de su desaparición, muchos estudiantes salen a las calles para recordarlos
Brenda Pérez Aguilar
Para recordar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, estudiantes de la Telesecundaria Rosario Castellanos de la comunidad La Palmilla del municipio de Tlapacoyan con cartulinas en mano y frases como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, realizaron una marcha, esto a un año de su desaparición.
“A un año de la desaparición de los 43 normalistas queremos recordar que el gobierno fascista de Enrique Peña Nieto y el gobierno de Guerrero desapareció a estos estudiantes, por ello queremos que nuestros alumnos tengan conciencia, empiecen a despertar, a ver la situación económica, política y social que está viviendo nuestro país, por ello hoy salimos a la calle”, remarcó el profesor del grupo, Jaime González González.
Pero no sólo han desaparecido estos estudiantes, recordó, pues en el movimiento de 1968 desaparecieron a otros y algunos más fueron asesinados y el gobierno se ha encargado de ocultar todo y los canales de televisión a nivel nacional nunca dicen la verdad y han sido manejados por el gobierno.
Asimismo, el profesor dejó en claro que los padres de familia los están apoyando e incluso los acompañarán en las próximas marchas que realicen, pues lo que buscan es que los alumnos tengan una mayor visión de las cosas sobre estos hechos que afectan a todo el país.
“Siempre hemos tenido consciencia de lucha y un servidor ha permanecido en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, siempre y cuando cuenten con el apoyo de los padres de familia saldremos a la calle para levantar la voz”, remarcó.