15 de Noviembre de 2024
 

No solo es vender terrenos por vender

Álvaro Guerrero

Ante las necesidades de las personas de tener un patrimonio propio, gestores de terrenos se aprovechan de la nobleza de muchos al venderles lotes que a futuro les podrían causar dolores de cabeza, debido a que muchos de estos solo buscan la forma fácil de ganarse el dinero con vender terrenos que no se encuentran aptos para asentamientos humanos, estos problemas que surgen en Martínez de la Torre los dio a conocer el presidente del Partido Cardenista Abraham Freddy Clemente Moguel.

Agregó “hay muchos casos aquí en Martínez de la Torre de lotificaciones, principalmente en cuestiones particulares, los líderes lo hacen para ganarse el billete y ganarse el dinero, y principalmente no le informan bien a la gente, a sus agremiados de la situación del predio o colonia”.

Comentó que como gestor de colonias, desde el inicio de la administración municipal fueron llamados todos aquellos que se dedican la venta de terrenos, por lo cual recibieron pláticas de las nuevas reformas de creación de todo tipo de asentamiento humano y los pasos que deben seguir para validar dicho lugar.

Indicó que el principal punto que muchos líderes o vendedores de terrenos jamás hacen antes de formar las colonias, es pedir el cambio de uso de suelo de agrícola a lo que sería habitacional, por lo que en ocasiones causa muchos problemas después de que se está colonizando ya el área con casas.

Detalló que esa documentación se hace ante el departamento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio, ahí se vigila que el lugar se encuentre dentro de los rangos de la ciudad, por otro lado si el predio está situado fuera de la urbanización tendrían que buscar una dependencia estatal para que lo permita.

Refirió que muchos de los líderes o vendedores de lotes por no tener el permiso por parte de las dependencias de gobierno, solo se encaprichan y realizan la venta ilegal de los lotes para urbanizar, donde ofrecen los lugares a precios muy bajos, que posteriormente el comprador será el único afectado ante el problema que omitiera la persona que ofreció el asentamiento humano.

Explicó que los lotes que ofrece el Partido Cardenista, son gestiones que se hacen ante el Gobierno Estatal, donde eligen lugares adecuados que no cuenten con puntos negativos, de lo cual explicó cómo es, “todas nuestras colonias cardenistas creadas en el Estado, el mismo gobierno se encarga de ver que sean terrenos factibles, que sean habitables y que no corran algún riesgo, otra es que no estén dentro de áreas prohibidas, principalmente que sean vestigios prehispánicos o zonas arqueológicas”.

Exhortó a la población que antes de adquirir un inmueble es preferible que investiguen ante las dependencias correspondientes la factibilidad de que sean acreditables los terrenos donde les ofrezcan los gestores o líderes.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel