Álvaro Guerrero
Ante los señalamientos que han hecho algunos dirigentes de los partidos políticos de izquierda y que aseveran que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya no es un partido de izquierda con la posible alianza PRD-PAN, el secretario de los jóvenes del Estado del Sol Azteca, Luis Daniel Lagunes Marín, asegura que estas posturas radicales no tienen lugar.
Lagunes Marín comentó sobre lo anterior, “la mayoría de la gente del PRD ha votado en los órganos de gobierno que lleve el rumbo del partido que hoy necesita, el problemas es que a veces son más escandalosas las voces de crítica”.
Refirió que existen varios simpatizantes de los institutos políticos de izquierda que apoyan el proyecto del frente contra el partido que se encuentra gobernando el estado de Veracruz, indicó que la muestra es de aquellos simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) que apoyaron en la contienda pasada a la legislatura federal de la ideología del Sol Azteca que llevaba.
Por otro lado, también existen integrantes de Movimiento Ciudadano que creen en el proyecto del frente, y estarán uniendo fuerzas en la próxima elección estatal, a pesar de que el instituto político tenga una ideología central, donde los ciudadanos son los que gobiernen.
En cuestión de Morena comentó que, “dentro de Morena; Morena tiene una estrategia electoral de descalificarnos, para ellos tener todo el voto de la izquierda, y bueno cuando un partido tiene esa estrategia tiene que seguir caminando hacia eso y ver cómo le va, pero nosotros estamos firmes, somos la izquierda”.
A pesar de los señalamientos seguirá siendo un instituto político de izquierda que defienda y apoye a los ciudadanos más necesitados del país, por lo que estarán gestionando soluciones a los problemas sociales que enfrenta cada ciudadano a consecuencia del gobierno que está en la silla.
Manifestó que el Sol Azteca tiene propuestas que estarán ayudando a toda la ciudadanía de los problemas sociales, de los cuales está la comisión de la verdad, la mayor repartición de la riqueza, el aumento al salario mínimo, el matrimonio igualitario, entre otras propuestas que brinden soluciones verdaderas.
Detalló que con el frente que está proponiendo el PRD con el Acción Nacional podrían estar ganando la gubernatura del próximo año, de lo cual también cree que estaría ocurriendo lo mismo con la diputación local, pero indicó que entre más partidos estén dentro del frente habrá mayor facilidad de ganar.