15 de Noviembre de 2024
 

Apenas van a venir los problemas del gasoducto

  • El incendio manifiesta la inseguridad que tiene la empresa

Álvaro Guerrero

Después del incendio ocurrido dentro de las instalaciones de la empresa Citrofrut, en el que la juguera no pudo sofocar el incendio por sí misma, el presidente de Pescadores Protectores del Medio Ambiente, Rubén Cortés Cortés comentó que el incendio ocurrido en la empresa extractora de jugos es el inicio de varios problemas y aún más con la puesta en operación del gasoducto que se está instalando.

Argumentó sobre lo anterior que, “aquí está la prueba, de que la gente estaba haciendo el paro para que relativamente no se pusiera el gasoducto, aquí están realmente las consecuencias y las consecuencias apenas van a venir”.

A pesar de que los empresarios de la industria juguera no pertenecen ni habitan en el estado de Veracruz, no se preocupan por la situación que vive la ciudadanía que vive cerca de la industria juguera, donde a los empresarios del lugar sólo les interesa lo económico y no los problemas sociales que ocasionan al tener instalado un ducto de gas a pocos metros de una población.

Expresó que los pobladores al saber de la catástrofe que hubo en Citrofrut y pensando que en poco tiempo estará operando el gasoducto, ya no podrán dormir tranquilos pensando en que la empresa pueda tener otro hecho semejante, pero que podrá ser de mayor magnitud con la operación del ducto de gas.

Al haber un incendio de nueva cuenta en las instalaciones de la empresa juguera y si este caminara por el ducto de gas, el entrevistado piensa que por lo menos podría destruir uno o dos pueblos por haber introducido un gasoducto en la periferia de la población, causando la pérdida de vidas humanas.

Ante la responsabilidad que hubiera este tipo de problemas, refirió que nunca ha visto que Petróleos Mexicanos (PEMEX) se haga responsable de un problema de un incendio en sus ductos, por lo que cree que tampoco lo hará la empresa que distribuye el gas natural.

En cuestión de la supervisión de Protección Civil en examinar los ductos, indicó que por lo menos los que existen dentro de la comunidad de El Pital jamás han hecho una revisión de las condiciones en que se encuentran dichos ductos de PEMEX, viéndose así el interés de la seguridad por los habitantes.

Manifestó que ya se necesita hacer una supervisión de las condiciones en que se encuentran los tubos instalados en dicho lugar, argumentó que necesitan la presencia del personal de la paraestatal y de todas las organizaciones ambientales que existen en el municipio, para que observen a qué se debe la lucha social ante estos problemas.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel