15 de Noviembre de 2024
 

Comerciantes trabajarán en conjunto con Delegación de Tránsito

  • Darán a conocer planteamientos ante la nueva delegada

Facundo Bartolo Salazar

Comerciantes de la CROC trabajarán conjuntamente con la Delegación de Tránsito del Estado, específicamente en lo que se refiere al mejoramiento de la vialidad en el primer cuadro de la ciudad, lo cual es una prioridad, sabiendo que la nueva delegada María Dolores Chávez Martínez se encuentra implementando un plan de trabajo que seguramente rendirá buenos frutos, tanto para los automovilistas, como para los ciudadanos en general, quienes requieren circular por las calles sin contratiempos, expuso Gerardo Zapata García, secretario de organización de la Federación de Comerciantes de la CROC.

El entrevistado comentó que “los comerciantes de la CROC siempre hemos estado en la mejor disposición de trabajar de acuerdo con las autoridades, con el fin de llevar a cabo nuestras actividades de la mejor manera, por lo que tenemos algunos planteamientos para la nueva delegada de Tránsito, que esperamos poner sobre la mesa, con la confianza de que será posible trabajar en coordinación”. Expresó en especial su preocupación por las horas pico en que se observan embotellamientos en los que mucho tienen que ver unidades de transporte público como autobuses y taxis.

Citó el ejemplo de la bajada de la calzada Alfinio Flores hacia la avenida 5 de febrero, donde se provocan embotellamientos que ocasionan serios problemas para llegar al centro, demorando hasta media hora para lograr circular desde ese punto. Opinó que en ese caso, sería necesario designar nuevas opciones para la entrada y salida de unidades de transporte público hacia la zona centro, sobre todo los autobuses foráneos, los cuales tienen mucho que ver en los embotellamientos que se ocasionan frecuentemente.

Zapata García habló también de las paradas de los autobuses urbanos, donde se forman hasta seis unidades, las cuales no hay poder humano que las mueva hasta que les marcan su tiempo las propias empresas, o bien, logran subir pasaje. Comentó que esa situación se debería corregir, pues ocasiona afectación a la circulación de vehículos, especialmente en puntos como la esquina de la calle Allende y la avenida Llave, donde se localizan dos paradas.

Confió entonces en que habrá oportunidades de plantear a la nueva delegada de Tránsito esos puntos, aunados a los apartados de estacionamiento en la vía pública, además de los comerciantes ambulantes, mismos que obstruyen la vialidad, aún sabiendo que eso está prohibido, al menos en el primer cuadro de la ciudad.          


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel