* El alcalde martinense apoya al sector educativo con más y mejor infraestructura
Martínez de la Torre, Ver.- En cumplimiento a la encomienda del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de dotar a las instituciones escolares de mayor infraestructura educativa, el presidente municipal Rolando Olivares ha llevado nuevas aulas, techados y sanitarios a diferentes instituciones de la localidad.
La construcción de nuevas aulas representa una de las inversiones de mayor rentabilidad, ya que se trata de un legado que se deja para que las nuevas generaciones tengan mejores armas para enfrentar el futuro, dijo el alcalde martinense, quien recorre escuelas junto con algunos regidores como Nora González y Hugo Contreras, así como la presidenta del DIF, Esperanza Velázquez de Olivares.
Además de la construcción de nuevas aulas y mejor infraestructura, las autoridades municipales también han hecho entrega de útiles escolares y otros materiales para la mejor educación de los estudiantes.
La educación es la mejor herramienta para la transformación de la sociedad, dijo el alcalde, porque a través de ella se forman ciudadanos productivos, participativos y socialmente responsables.
De la misma manera, señaló que la educación debe ser tarea de todos, un quehacer en el que se deben involucrar los maestros, los padres de familia, los alumnos, las autoridades educativas, el gobierno municipal y la sociedad civil, para así alcanzar los objetivos de una educación de calidad, libre, productiva y responsable.