- Alfabetizarán gracias a un convenio de colaboración
Brenda Pérez Aguilar
Gracias a un convenio de colaboración entre el IVEA a nivel estatal con el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Jairo Cortés Arcos, director del Cobaev plantel 03 en este municipio, dijo que a fin de coadyuvar a abatir el rezago educativo, jóvenes de quinto semestre realizarán su servicio social alfabetizando a aquellas personas que así lo requieran.
“Un aliciente es que el IVEA está proponiendo una gratificación para los alumnos que participen en este programa de alfabetización, lógicamente también dependiendo del resultado que obtengan”, comentó.
Pero algo muy interesante, es que algunos estudiantes de primer semestre también quieren sumarse a esta noble labor, por lo que ya están localizando a los adultos mayores que se encuentran en rezago educativo para participar y enseñarlos a leer y escribir.
“Ya estamos en la identificación de los jóvenes que quieren participar e igualmente en la identificación de los adultos que se van a alfabetizar, pero lo importante y lo que nos da mucho gusto tanto a los maestros como a los directivos es que los alumnos tienen muchas ganas e ímpetu de participar en este programa”, indicó el también exdirector del IVEA en esta ciudad.
Cortés Arcos mencionó que esta actividad es una labor social, la cual considera es muy importante hacer consciencia qué es un problema que tiene toda la ciudadanía.
En total, comentó que se espera una participación de alrededor de cien estudiantes para que se incorporen a las filas del IVEA para alfabetizar y dar seguimiento a este programa.
“A nosotros nos gustaría que por lo menos alfabetizaran a una persona y nos estamos comprometiendo todos a trabajar, aunque apenas estamos en el reclutamiento de los jóvenes, algunos ya entregaron sus documentos para que en breve se les entregue su material, así como en la identificación del rezago educativo, pero estamos trabajando mucho con los estudiantes”, refirió.