15 de Noviembre de 2024
 

Reglamento de tránsito es cuestión de cultura vial

  • Nueva delegada, dispuesta a organizar pláticas con el fin de que todos se “empapen” con ese ordenamiento

Facundo Bartolo Salazar

La implementación del nuevo reglamento de tránsito es cuestión de cultura vial, pues es claro que si se les pregunta a los connacionales que viajan a los Estados Unidos, nadie quiere ir a las fiscalías por ese tipo de asuntos, pues no se trata de voluntad o gusto, sino de cumplir las disposiciones o pagar las multas correspondientes, expuso María Dolores Chávez Martínez, delegada de Tránsito en esta ciudad.

Al citar ese ejemplo ante integrantes de la CROC, encabezados por Gerardo Zapata González, contempló la posibilidad de que entre los ciudadanos de todo México y de la localidad todos se adapten al nuevo ordenamiento: “es necesario ajustarse, pero de todas maneras estamos dispuestos en la Delegación a apoyar en pláticas con grupos, con la finalidad de que todos en la CROC se empapen del nuevo reglamento y no tengan mayores dificultades en acatarlo debidamente”.

La funcionaria reiteró que el reglamento es para salvar vidas, de tal manera que los ciudadanos están llamados a alinearse, desde cuestiones tan básicas como ponerse el cinturón de seguridad, hasta la contratación de seguros de daños a terceros o de cobertura amplia, en caso de accidentes.

Chávez Martínez destacó que la Delegación de Tránsito de esta ciudad está abierta para atender las necesidades de los ciudadanos, para lo cual indicó que se requiere caminar diariamente y observar la problemática existente, buscando establecer contacto con los diferentes sectores sociales. Comentó que son muy importantes los planteamientos del sector comercial, puesto que se trata de una actividad primordial en esta ciudad, por lo que se comprometió a atender a detalle los problemas que se presenten en ese ámbito.          

Mencionó que para ello se cuenta con todo un equipo integrado por personas que han sabido hacer un buen papel ante la ciudadanía, al cumplir con sus deberes, sin importar el sol, la lluvia, o el frío; ya sea protegiendo a los peatones o participando en operativos para seguridad de escolares. Agradeció entonces a los integrantes de la CROC, no solamente a dos o tres elementos de tránsito, sino a todos, en tanto cumplen a los ciudadanos.

Gerardo Zapata aprovechó la ocasión para dar a conocer a la nueva delegada que como dirigente regional representa a la CROC debidamente establecida, reconocida por el Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo, advirtiendo que hay también una CROC “patito” que trata de sorprender a ciudadanos y dependencias. Lo anterior, sin estar debidamente reconocida esa organización, de tal manera que no cuenta con respaldo alguno.  


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel