15 de Noviembre de 2024
 

Se fueron con todo los cardenistas

* Con reclamos y recordatorios salieron a las calles

Álvaro Guerrero

A menos de un mes de su última manifestación, simpatizantes del Partido Cardenista salieron a las calles de Martínez de la Torre a manifestarse contra todo, pero principalmente contra las altas tarifas del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado de Veracruz y los costos de consumo de energía eléctrica.

Por su parte, el presidente del Partido Cardenista, Abraham Freddy Clemente Moguer, puntualizó que no será la única marcha que estén realizando en el interior del Estado, al seguir siendo ignorados seguirán saliendo a las calles para exhibir las necesidades que tiene la ciudadanía.

Expresó que: “Si ha habido respuestas, pero son muy pencas, muy pobres y tenemos que seguir manifestándonos no solo aquí en Martínez sino en todo el Estado, en unos días más ya tenemos preparada una manifestación más grande y masiva en la Plaza Lerdo, donde no nos iremos ni nos moveremos de ahí hasta que nos den solución y se ajuste el Reglamento de Tránsito”.

Refirió que con las altas multas no han resuelto los problemas viales, donde puso como ejemplo que los semáforos aún se encuentran descompuestos en esta ciudad y otras más.

Precisó que a pesar de que hace algunas semanas hubo el pronunciamiento de la Comisión Federal de Electricidad de que estaría bajando las tarifas eléctricas, hasta el momento no han visto reflejado esto, además de los problemas que ha tenido la CFE para dar el servicio a colonias de nueva creación.

Desde su salida de las oficinas del instituto político, los casi mil simpatizantes empezaron a hacer reclamos sobre la homologación del salario mínimo que dio comienzo desde ayer, de lo cual no se encuentran conformes. Aseguran que lo preferible era una homologación que incrementara los salarios y no dejarlo en la cantidad de 70 pesos con 10 centavos, ya que la necesidad de tener un salario es mayor de cien pesos.

Además, se quejaron de las costosas cuotas escolares, dijeron los protestantes que prefieren dejar de comer para que sus menores sigan asistiendo a las escuelas, a pesar de los elevados costos de las cuotas.

También recordaron la matanza de Tlatelolco en su 47 aniversario, exigieron que se haga justicia, hasta el momento no se ha podido saber cómo ocurrieron los hechos y la cantidad real de personas que fueron muertas, situación similar con el caso Ayotzinapa.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel