15 de Noviembre de 2024
 

Hasta enero de 2016 se define situación real del PT

  • El partido tendrá una prórroga para participar en elecciones extraordinarias

Facundo Bartolo Salazar

Será hasta el 6 de enero del año 2016 cuando se defina la situación real del Partido del Trabajo (PT), en virtud de la prórroga otorgada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la vigencia de los dirigentes de ese instituto político, lo cual le permitirá participar en las elecciones extraordinarias que se celebrarán en diciembre del presente año, informó Gastón de la Rosa Gutiérrez, coordinador distrital del PT.

Explicó que “el 6 de diciembre se llevan a cabo las elecciones extraordinarias en varios distritos, se califican y hasta el 6 de enero sabremos la realidad de cómo se manejará la situación jurídica legal que está impidiendo que el PT continúe trabajando en diferentes puntos del país”. Insistió en que el PT no ha perdido su registro, sobre todo al tomar en cuenta que en el distrito de Martínez de la Torre obtuvo el 3.44 por ciento de la votación, aun cuando fueron muy pocos los votos de la candidata petista a diputada federal.

Comentó que esa misma situación se dio en diversos distritos del país, además de que hay votos que se le restarán al PRD, donde el partido hizo alianza con el PT. Lamentó que haya descalificación especulativa en el sentido de que el partido no alcanzó el registro, pues sostuvo que si alcanzó la votación y seguramente será rebasada.

Apuntó que el hecho de que los dirigentes del PT sigan vigentes refleja el reconocimiento pleno por parte del INE a la seriedad que está demostrando ese instituto político en el ambiente político nacional. Asimismo, añadió que hay impugnaciones pendientes, entre las cuales ingresó una en la que el partido solicita el recuento de votos que servirán para superar la cantidad de 3 mil 300 votos que necesita el PT para conservar su registro.

Reiteró que su partido no ha perdido el registro, sino que se encuentra en una prevención legal, y será en el momento en que los magistrados den su fallo cuando se conocerá la situación definitiva del PT. Confió en el buen juicio de estos funcionarios, de quienes reconoció, no se han dejado llevar por las calumnias, ni la difamación o reclamaciones de las altas esferas del gobierno, por lo que los militantes del partido están tranquilos en espera de resultados satisfactorios.    


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel