* Le hacen un llamado para que acuda con los colonos para llegar a acuerdos satisfactorios
Facundo Bartolo Salazar
En lugar de atacar, el dueño del predio Río Chico debe hacer números con los colonos que originalmente entraron en posesión de los lotes del lugar y son encabezados por Juan Manuel Moreno González, quien afirmó que Armando Aíza Ávalos no ha aportado un solo centavo para la formación de la nueva colonia, sino que han sido los propios posesionarios quienes han aportado recursos para contratar abogados y resolver las cuestiones legales que han surgido en el tiempo que lleva el citado asentamiento humano.
Mencionó también que los colonos han hecho aportaciones para la maquinaria que ha llevado a cabo la apertura de calles y demás trabajos indispensables para habilitar los terrenos que serán el patrimonio de las familias que habitarán el lugar. El entrevistado expresó que “parece que Armando Aíza Ávalos se olvida con quiénes inició tratos para la compra-venta de los lotes de Río Chico y a quién le ha costado coordinar los trabajos que se han hecho para ir conformando la colonia, y ahora apoya a otro grupo, provocando confusión entre los colonos”.
Por lo anterior, Moreno González insistió en su llamado al propietario de Río Chico para que dé la cara ante los posesionarios de lotes que él representa, con la finalidad de llevar a cabo pláticas a las que Armando Aíza se ha negado, pero que definitivamente son necesarias para llegar a la solución de un asunto que se está complicando, cuando el deseo de los colonos es ser en breve tiempo dueños legales de los lotes que tienen en posesión.
Sostuvo que el grupo que representa se encuentra abierto al diálogo, y que tan solo es necesario que el propietario del predio muestre buena voluntad para llegar a un arreglo, sin que se siga complicando aún más la situación, lo cual a nadie le conviene, sobre todo si se habla de grupos en discordia. Confió en que, en algún momento Armando Aíza acepte asistir a una reunión, en la que serán puestas las cartas sobre la mesa y al hacer números llegar a acuerdos satisfactorios.