- Tal como lo ha anunciado la Sefiplan, en relación a la pensión alimenticia
Facundo Bartolo Salazar
Personas de la tercera edad confían en que por fin serán destrabados los apoyos destinados a ese sector de la población, tales como la pensión alimenticia del DIF, cuyos recursos está liberando ya la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), después de haber suspendido ese programa desde fines del año pasado, expresó María Antonieta Cornejo Carmona, representante de la tercera edad en el Movimiento Popular Independiente (Mopi).
Señaló “son muchos los pretextos que pone el gobierno para quitar apoyos que tanta falta hacen a las personas más vulnerables como los adultos mayores, pues se había dicho que la pensión se suspendía por el pasado proceso electoral federal, y ahora dicen que se debió a una depuración del padrón de beneficiarios”. Añadió que independientemente de ello, el Mopi continuará pendiente de que los abuelitos sean apoyados por las diferentes dependencias, ayudándolos en todo lo posible en sus trámites, mismos que en muchos casos les representan dificultades, en virtud de su avanzada edad.
Destacó que el Mopi, bajo la dirección de Uriel Flores Aguayo a nivel estatal, siempre ha promovido gestiones para beneficio de los sectores más vulnerables, especialmente las personas de la tercera edad, muchas de ellas en condiciones realmente deplorables, y además con muchas dificultades para ser apoyadas por sus familiares. Cornejo Carmona destacó que por esa razón, apoyos como la pensión alimenticia revisten gran importancia para los viejitos, sabiendo que, efectivamente, constituye un recurso muy importante para que los beneficiarios garanticen cuando menos su alimentación diaria.
Lamentó que por cuestiones de burocracia y falsa conciencia política hayan suspendido un apoyo tan importante, mismo que será eliminado por el gobierno, tal como ya se advierte, pero por lo pronto debe ser reanudado para aliviar algunas penurias que se ven obligadas a pasar las personas de la tercera edad.