Talleres, talacheros y hasta vendedores de autos se han apoderado de las calles de la ciudad.
Valentín Márquez
Coatzacoalcos
Se trata de un problema que no han querido atacar las autoridades a pesar de los llamados realizados por afectados, son un cáncer los mecánicos, hojalateros y hasta vende autos que invaden espacio en la vía pública, declararon afectados.
Es una situación que además de entorpecer las calles, provoca contaminación debido a los residuos que vierten a las coladeras, cómo es aceite, gasolina y grasa, dice comerciante que convive con este tipo de personas que han tomado las calles para realizar reparaciones.
El afectado marcó que todo ello es con la complacencia de las autoridades "pasan por las calles y disimulan volteando la mirada al cielo, cómo lo hacen tan sólo en la calle Constitución entre Alvaro Obregón hasta la calle Malpica".
No sólo los mecánicos se han apoderado de calles y banquetas, también lo hacen chatarreros, los vende autos, de hojalateria y pintura, así cómo los vende piezas usadas, como lo señala don Juventino Aguilar que vive en la carretera antigua y por el sitio existen este tipo de negocios que entorpecen la circulación.
Sobre el particular el delegado de tránsito, Pedro Quiroz dice estar advirtiendo a estas personas y en breve procederá al levantamiento de unidades que representa un problema al transeúntes y conductores que no pueden circular con libertad por algunas avenidas en donde son colocadas en ambas ceras.
La señora Hernández que vive en la calle Madero, identifica varios puntos críticos sobre esa arteria, incluso dice que se han dado asaltos, "los delincuentes se esconden entre los autos y amparados por la falta de alumbrado cometen sus fechorías, es muy esporádica la vigilancia".
La autoridad vial tiene identificado talleres, cuyos dueños han invadido calles y en otros puntos, contempla la invasión de banquetas, en donde se realizan diversas labores ocasionando problemas, por ello, el apercibimiento y posteriormente la sanción.
Además el problema será para los propietarios de las unidades, porque el auto sería enviado a corralón por estar estorbando la vía pública, y ellos dejan el auto con toda confianza en el taller para su reparación y no en la calle.
Otro de los puntos críticos es la avenida Transistmica entre Pedro Moreno y Nicolás Bravo, sitio invadido por este tipo de personas que no dejan la libre circulación, cómo lo marcó la señora Florencia que tuvo que colocar un anuncio en donde advierte que sí invaden su espacio, ella, pincha llantas gratis.
Mientras tanto el regidor con la comisión de vialidad, Víctor Esparza, dice estar realizando operativos en colonias para evitar este y otros problemas que se presentan, como es el de auto lavado, y vehículos abandonados, será un asunto que no dejaran de atacar, sin embargo no mencionó sí está acción la están llevando en coordinación con la autoridad vial.