- Posteriormente, iniciarán trazos de lotes, incluyendo Pueblo Viejo aquí en Martínez
Facundo Bartolo Salazar
Ya hacia finales del presente año, Patrimonio del Estado se encuentra realizando pagos totales y finiquitos de los predios adquiridos para beneficio de colonos cardenistas en diversos puntos de la entidad, incluyendo el de Pueblo Viejo aquí en el municipio de Martínez de la Torre, donde se llevan a cabo trabajos de desmonte, informó Abraham Freddy Clemente Moguel, dirigente municipal del Partido Cardenista.
El entrevistado destacó que “una vez concretados los pagos totales y finiquitos de las colonias cardenistas en todo el Estado, Patrimonio continuará con los trabajos de trazo de lotes que serán asignados a los solicitantes, y aun cuando no sabemos las fechas exactas, pronto iniciarán tales trabajos en Pueblo Viejo”. Comentó que afortunadamente, los cardenistas del municipio están trabajando en forma entusiasta para limpiar el predio de 14 hectáreas, donde quedará asentada la primera colonia cardenista en Martínez de la Torre.
Clemente Moguel comentó que esas tareas que los propios colonos están realizando facilitarán en gran medida los trabajos técnicos que la dependencia vendrá a desarrollar en el predio de Pueblo Viejo. Señaló que dichos trabajos están incluidos en las solicitudes que el Partido Cardenista enarbola en apoyo de cientos de familias que no cuentan con un lugar propio donde vivir.
Expresó que han sido arduas las gestiones ante Gobierno del Estado, hasta lograr que esa instancia adquiriera el predio adecuado para establecer en el lugar un nuevo asentamiento humano, mismo que sea habitado en forma segura, sin problemas que pongan en riesgo la integridad de los colonos. No descartó la posibilidad de continuar presionando al gobierno, con el fin de que sean cumplidos los compromisos contraídos con los militantes cardenistas.