14 de Noviembre de 2024
 

Taquerías pierden hasta 50 por ciento de ganancia

 

Por el alto precio del limón

 

Rocío Ramírez

 

Ante el aumento del precio del limón, locatarios del mercado municipal “Rosendo Topete Ibáñez” dedicados al comercio de comida, en especial las taquerías, se ven afectadas hasta en un 50 por ciento de las ganancias de sus ventas.

Explican los comerciantes que al menos en las taquerías, el limón es muy solicitado, ya que si lo llegan a negar, los clientes se van con la competencia, lo que causaría pérdidas.

Rogelio Martínez, trabajador de una taquería, explicó que las ganancias de sus ventas se han visto afectadas hasta en un 50 por ciento, ya que tienen que comprar al menos dos kilos de limón de 35 pesos el kilo, cuando anteriormente compraban hasta 5 kilos por 15 pesos.

 

“No le podemos negar el limón al cliente, ya que aunque esté caro, pues es un complemento de los tacos que vendemos y la verdad si es un gasto que se está haciendo en estos días”, explicó.

Los vendedores de comida, en especial las taquerías han optado por poner solo un pedazo de limón por orden, cuando antes daban hasta 4 pedazos, aseguran que aunque no toda la gente lo exige, hay quienes si lo hacen y se les tiene que otorgar, ya que de lo contrario perderían clientes.

“Parece que como saben que el limón está caro, ahora lo piden más y pues obviamente tenemos que brindarles el servicio completo”, indicó.

 

Para este sector, según su opinión, no es nada favorable que el precio del limón esté tan elevado, asegura que jamás habían tenido que comprarlo tan caro, por lo que esperan que baje un poco más el precio, para tener sus ganancias.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel