* En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria IV se entregaron certificados de entornos libres de criaderos a escuelas e instituciones
Martínez de la Torre, Ver.- Durante todo este 2015, el Ayuntamiento y el DIF Municipal han trabajado en diversas acciones para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, fomentando así una cultura ecológica para la creación de un entorno más saludable.
Como resultado de este esfuerzo, en el cual se trabaja coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaria IV, este miércoles se entregaron certificados de entornos libres de criaderos a escuelas e instituciones de distintos niveles, que con acciones permanentes están colaborando para hacer de este municipio un lugar saludable, previniendo y trabajando por la salud de los ciudadanos.
En el evento, la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares recordó que durante el presente año, el Ayuntamiento y el organismo asistencial que encabeza realizaron Jornadas de Descacharrización en las distintas colonias y comunidades que conforman esta localidad.
“Esta es una de las estrategias que el Ayuntamiento implementa a favor de la lucha permanente contra el dengue en el municipio, y tienen como finalidad eliminar cacharros y recipientes de desecho que puedan servir como criaderos del mosquito transmisor del dengue”, explicó.
En su discurso, comentó que -de manera permanente- se programan jornadas intensivas de recolección de llantas en desuso para posteriormente ser llevadas al centro de acopio de neumáticos instalado en la expo, con lo que son cada vez menos los posibles contenedores de líquidos que favorecen la reproducción del Aedes Aegypti.
“Este tipo de jornadas se hacen extensivas a colonias y comunidades del municipio, producto del compromiso que ha tomado la administración que preside el alcalde Rolando Olivares con la salud del pueblo, por ello el Ayuntamiento trabaja coordinadamente con el DIF Municipal y la Jurisdicción Sanitaria Número IV, para evitar la proliferación y contagio del dengue en el municipio”, concluyó.
En la entrega de certificados estuvo presente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Rodolfo Acosta García, directores del ayuntamiento, así como representantes de las diversas instituciones que fueron acreditadas como espacios libres de criaderos de mosquitos.