- Celebran su décimo aniversario
- Fundación Down, más fuerte que nunca
Brenda Pérez Aguilar
Al rendir su informe de actividades 2015 y celebrar su décimo aniversario, Mariza de Jesús Campos Rincón, presidenta de la fundación Down ‘Ángeles del Mundo’ A.C. dio un amplio agradecimiento a todas y cada una de las personas que los han apoyado en estos primeros diez años de arduo trabajo, ya que sin ellos, este sueño no hubiera sido posible.
“Estamos muy contentos, porque estamos finalizando el 2015 con muchos logros educativos en nuestros estudiantes, además de los logros para nuestra institución aunque todavía nos falta mucho trabajo, pero vamos avanzando poco a poco”, destacó.
Recordó que hace diez años empezaron a trabajar con seis niños, pero ya en este momento cuentan con 42 que forman parte de este importante proyecto, algunos de los niños empezaron a caminar, a gatear, a otros le quitaron los biberones y otros aprendieron a leer y a escribir, posteriormente se les enseñará operaciones aritméticas: sumas, restas, tablas y multiplicaciones, y finalmente la educación laboral, pero por el momento están en la etapa de alfabetización.
Algo muy importante, es que gracias a que ya cuentan con sus propias instalaciones están mejor preparados para recibir a más alumnos y este es precisamente su objetivo, ayudar a más niños y jóvenes, por lo que las puertas de la fundación Down siempre estarán abiertas.
“Uno de nuestros objetivos para este 2016 es tener el techado de nuestra cancha deportiva y la introducción de la energía eléctrica, mientras que la inauguración de la alberca semi-olímpica será para el mes de enero, debido a que las lluvias nos atrasaron un poco”, externó.
Para finalizar, se dijo muy contenta y satisfecha por los logros obtenidos, porque hace 10 años era un sueño y hoy es una realidad, porque gracias a esto, le están dando una mejor calidad de vida a sus alumnos con síndrome de Down.