* Gracias al trabajo de Rolando Olivares, hoy nuevas empresas confían en este municipio y cada vez más jóvenes encuentran oportunidades laborales y de crecimiento
Martínez de la Torre, Ver.- Gracias al impulso que se le ha dado a la industria, hoy Martínez de la Torre es un potencial y un polo de desarrollo económico en el norte de Veracruz. El Gobierno está trabajando para transformar y hacer de este municipio un lugar próspero y competitivo, a la altura de su economía, que sea atractivo para que más industrias lleguen y se desarrollen creando nuevos empleos.
Lo anterior lo dijo el alcalde Rolando Olivares Ahumada, quien además comentó que durante este 2015, el Gobierno Municipal firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado para establecer el programa DESTRABA a nivel municipal, a través del cual se empadronaron 955 nuevos negocios, cifra que destaca, pues una vez más se superó en un 50% la cifra del año anterior.
“A través de la bolsa municipal del empleo, ayudamos a 252 ciudadanos a encontrar un empleo digno y bien remunerado, ofertando 400 vacantes a través de este servicio, agradezco a todas las empresas que participan en esta dinámica para acercar las vacantes a los ciudadanos que quieren desarrollarse en un empleo formal”, agregó el munícipe.
En materia de turismo, apuntó, se superaron las expectativas planteadas en el año anterior, prueba de ello es que se realizó -en el mes de marzo- la Segunda Edición del Carnaval Martínez 2015 “Alegría que Transforma”, esto significó una derrama económica de 6 millones de pesos para el sector turístico y de servicios.
Otro gran éxito en materia turística, señaló, fue la organización de la Expo Feria, con 12 días de exposición ganadera, citrícola, artesanal y cultural, espectáculos de calidad, seguridad y mucha diversión, rompiendo récords de asistencia, con una afluencia histórica que rebasó los 220 mil visitantes, colocando la festividad de nuestro santo patrono en una de las cinco más visitadas del Estado.
Para fomentar el turismo de aventura, añadió, se realizó por segunda ocasión la Ruta de los Cítricos, con la participación de 135 competidores, provenientes de diversos puntos del Estado y de otros estados de la República, los cuales pudieron conocer la riqueza natural de nuestro municipio y se llevaron plasmados en imágenes y experiencias la bondad de la naturaleza en la ‘Capital Mundial de los Cítricos’.
Por último, el alcalde comentó que la calidad y calidez de los martinenses hace de este municipio una opción viable para el turismo de convenciones, el de negocios y con acciones como las mencionadas de esparcimiento. Sin duda alguna, las próximas políticas que contempla el Gobierno Federal y Estatal en este rubro darán nuevas alternativas y brindarán nuevos mecanismos que ayuden a que esta emergente economía genere fuente de empleos y de desarrollo económico que impacte en la trasformación de nuestro municipio.