15 de Noviembre de 2024
 

Martínez de la Torre, con una policía equipada, profesional y confiable

* Estrategias transversales aplicadas por el Gobierno Municipal permiten tener una corporación más equipada y con elementos certificados para brindar un mejor servicio a la población

Martínez de la Torre, Ver.- Gracias a las estrategias transversales, diseñadas en base un modelo nacional, hoy Martínez de la Torre tiene una policía mejor preparada, más equipada y con elementos certificados, pero además confiables, que pueden brindar un excelente servicio a la población.

En el Plan Municipal de Desarrollo este gobierno ha marcado como una de las metas primordiales el lograr un Martínez Seguro, donde los ciudadanos confiarán de nuevo en sus instituciones de seguridad, para alcanzar este objetivo, se diseñaron tres estrategias:

Primera, la profesionalización de la Policía Municipal; segunda, Equipamiento especializado y táctico de los cuerpos de seguridad y la tercera, modernización de la infraestructura institucional y del sistema de comunicación.

En materia de profesionalización, todos los policías que forman el estado de fuerza de la Municipal fueron capacitados y evaluados por el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, en técnicas policiales, habilidades, destrezas y conocimientos del nuevo sistema de justicia penal.

Después de un proceso de depuración y certificación, el cien por ciento de los policías está aprobado en las pruebas de control de confianza, lo que permite a Martínez ser de los primeros municipios de Veracruz, que cumple con esta indicación legal, para que todo el que se encargue de su seguridad y porte un arma sea una persona confiable y comprometida con la ciudadanía.

En la estrategia de equipamiento, este año se adquirieron 5 patrullas, 20 chalecos balísticos, armamento de calidad, municiones, fornituras y equipo táctico. También se modernizó el sistema de comunicaciones de la Policía Municipal, renovando la totalidad de los radios portátiles, equipando las patrullas con radios móviles y GPS y adquiriendo equipo informático para conectar la red de comunicación interna a la red nacional de telecomunicaciones.

La tercera estrategia se consolida con la modernización de la infraestructura, este año se concluirá el mejoramiento completo de las instalaciones de la nueva comandancia municipal, haciéndola totalmente funcional, la cual contará con un C3 municipal, unidad especializada de análisis, captura y consulta, conectado a Plataforma México, para compartir mayor información con la estrategia nacional de seguridad pública.

Además, este mismo mes se pondrá en marcha el proyecto movilidad segura, instalando14 modernos paraderos entre la localidad de Paso Largo hasta la cabecera municipal. Todas estas acciones se ejercieron gracias a los recursos recibidos a través del programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios SUBSEMUN, que junto a la aportación municipal significó una inversión de 12.5 millones de pesos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel