15 de Noviembre de 2024
 

Necesario, desterrar la simulación en las próximas elecciones

  • Un llamado a la unidad y fortalecimiento en el PRI para obtener resultados reales

Facundo Bartolo Salazar

Es necesario desterrar la simulación en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la próxima contienda electoral del 2016, pues solamente cuando se acerca el cambio de diputados, gobernadores y presidentes municipales quieren tomar el botín para repartírselo, comprometiéndose a aportar 5 mil, tres mil o diez mil votos, los cuales no son reales, pues los resultados hablan por sí solos, aseveró David González Lozada, integrante del sector campesino.

En el marco de un desayuno de la unidad, llevado a cabo el pasado fin de semana, González Lozada expresó que “lo más importante de esto es buscar la unidad, y desterrando la simulación, vamos a sacar adelante a nuestro Partido Revolucionario Institucional, y creo que el partido va a lanzar al candidato, al de las mejores propuestas y el que está adelante en las encuestas”. Comentó que conjuntamente con quien vaya a gobernar Veracruz durante dos años, los priistas seguirán trabajando para los proyectos del 2018.

Y con respecto a la diputación local por el octavo distrito electoral, consideró que el idóneo a ser postulado por el PRI sería un joven martinense como el licenciado Omar Gómez López, de quien opinó abiertamente que es un profesionista que tiene ganas de trabajar y que por ello debería ser tomado en cuenta por el partido.

Con la participación de representantes priistas de diferentes sectores, el llamado fue para reflexionar sobre la situación real del tricolor, poniendo el dedo en la llaga también Pablo Aguilar Ruiz, asesor jurídico de los cañeros de la CNC, quien afirmó que el partido está muerto, que necesita movimiento, quizá cambiando a los líderes se sectores que se han eternizado en sus puestos, cuando normalmente deben cambiarse las dirigencias cada tres años.

Sin embargo, la mayoría de los priistas presentes se pronunciaron por promover la unidad y fortalecimiento del partido, de cara a la próxima contienda electoral, en la que se esperan obtener los mejores resultados. Se aprovechó la ocasión, por supuesto, para desear a los militantes priistas y ciudadanos en general felices fiestas de fin de año, en compañía de sus seres queridos.           


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel