* Tendrán sus locales abiertos hasta las 9 de la noche, del 21 de diciembre de 2015, al 4 de enero de 2016
Facundo Bartolo Salazar
Los comerciantes del Mercado Municipal ampliarán su horario de atención al público de 6:30 de la mañana a las 9 de la noche, desde el 21 de diciembre de 2015 hasta el próximo 4 de enero de 2016, estando programado también que el 5 de enero ese centro de abasto tendrá sus puertas abiertas hasta las 11 de la noche, con la finalidad de dar al público toda la oportunidad de llevar a cabo sus compras para celebrar sus fiestas de fin de año, de año nuevo y reyes, informó Manuel Márquez Contreras, presidente de la Unión Autónoma de Comerciantes y Tablajeros del Mercado Municipal.
Indicó que “la ampliación de horario es posible gracias a un permiso que es otorgado por Ejecución Fiscal del ayuntamiento, para estar en posibilidades de atender de la mejor manera a los clientes que acuden a hacer sus compras del 24 y el 31 de diciembre, principalmente, esperando que en esas fechas repunten las ventas y se reactive de alguna manera la economía de los locatarios”.
Insistió en que se tiene la confianza de que los consumidores acudan a hacer sus compras, pese al incremento en los precios del tomate y el ajo, ingredientes que son indispensables en la elaboración de platillos para la cena del 24 y 31 de diciembre.
Reconoció que la situación económica que prevalece golpea a los diferentes sectores de la población, no obstante, no descartó la posibilidad de que las personas hagan un esfuerzo por disfrutar momentos placenteros con sus familias, disfrutando de alimentos y bebidas propias de esta temporada.
Reiteró que los comerciantes, por su parte, se encuentran realizando todos los esfuerzos posibles por mejorar sus ventas, pues de lo contrario la situación se torna más difícil en temporadas bajas, en las que toda la gente cuida mucho más su gasto familiar.
Pero pese a todas las dificultades, vaticinó que los comerciantes saldrán bien librados, con mejores ganancias en este periodo en que realizan fuertes inversiones para surtirse de mercancía para corresponder a la preferencia del público.