15 de Noviembre de 2024
 

Llevarán comida y cobijo a familiares de pacientes

* Sigue siendo necesario un albergue

Brenda Pérez Aguilar

Con el objetivo de apoyar a los familiares de los enfermos del hospital civil General Manuel Ávila Camacho, Alejandro Tapia González, presidente de la asociación Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor, dijo que este 25 de diciembre, llevarán comida, cobijas y medicamento, tal y como lo han hecho en estos últimos años.

            “Desafortunadamente muchas familias no podrán tener una Nochebuena en sus hogares, debido a que tienen algún familiar internado, esto aunado a la falta de recursos, por ello como asociación civil vamos a realizar un recorrido como cada año para llevarles algo de alegría, porque sabemos que están pasando por una etapa difícil”, indicó.

            Mencionó que, por ello les llevarán estos apoyos de forma gratuita al hospital de Martínez de la Torre, pero también se están programando para acudir al municipio de Misantla, debido a que son los dos lugares más concurridos por la población de la región.

“Muchas familias que viven fuera de la ciudad, se traen a sus enfermos así como andan vestidos y desgraciadamente no tienen el recurso para tener una navidad como el resto de la población, por ello les vamos a llevar un pequeño apoyo”, subrayó.

            Destacó que desafortunadamente el hospital de este municipio tiene una gran demanda, no cuenta con todo lo que se requiere, la gente se queda en las banquetas, en las sillas, en la misma intemperie y a veces hasta se enferman debido a las bajas temperaturas y muchas veces el enfermo se recupera y el familiar es el que ingresa al nosocomio.

            “Nos estamos reorganizando con algunos amigos para coordinarnos con los directivos del hospital para que a través de un funcionario federal podamos aterrizar un recurso para realizar un albergue, en donde los familiares se puedan quedar, ya que desafortunadamente aquí no lo hay y las familias que vienen de fuera siempre sufren cada vez que traen a sus familiares, de ahí la importancia de tener un albergue en el hospital de este municipio”, precisó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel