+ Acciones concretas del Gobierno Municipal han permitido aterrizar recursos y programas que permiten mejorar la productividad de los ciudadanos a través de la capacitación profesional
Martínez de la Torre, Ver.- La mejor vía para acabar con la pobreza es la generación de ingresos y esto se logra mejorando la productividad de los ciudadanos, a través de la capacitación profesional, afirmó el alcalde Rolando Olivares Ahumada, al ser cuestionado sobre el trabajo que ha realizado el Gobierno Municipal en materia de Desarrollo Social.
En entrevista, el munícipe recordó que para alcanzar este objetivo, en el presente año se ofrecieron más de 50 talleres de capacitación y autoempleo a través del DIF Municipal, el ICATVER y del programa Hábitat de la SEDATU. “Estoy muy orgulloso de todos los cursos y talleres que se impartieron, pues han sido una de las mejores acciones para transformar la vida de las personas”, agregó.
A través de estos cursos, afirmó que se capacitaron a más de 1 mil 200 martinenses, que durante este año aprendieron un nuevo oficio y ahora tienen la posibilidad de obtener un mejor empleo o generar sus propios ingresos.
En lo que es la zona rural, dijo que se gestionó el Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del cual se beneficiaron más de 1 mil 500 ciudadanos de 16 localidades, quienes trabajaron colectivamente en el mejoramiento de sus caminos rurales, recibiendo un ingreso que les permitió mejorar la economía de sus familias.
Para proteger la salud de los martinenses, añadió que este año se otorgaron más de 7 mil consultas médicas gratuitas en las instalaciones del DIF Municipal y en las brigadas médicas integrales que se llevaron a colonias y comunidades.
“En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 4, realizamos acciones de descacharrización y eliminación de criaderos en todas las localidades y las colonias más densamente pobladas, con el objetivo de controlar y erradicar el mosquito transmisor del dengue, de igual manera se trabajó para realizar la fumigación periódica de las comunidades”, concluyó.