* Debido al poco número de elementos y al incremento de aforo vehicular
Brenda Pérez Aguilar
Trabajando, es como festejaron los elementos de Tránsito de este municipio su día, ayer martes 22 de diciembre, y es que debido al escaso número de elementos y el incremento en el aforo vehicular con motivo de las fiestas decembrinas, tienen que redoblar la seguridad vial en el primer cuadro de la ciudad.
“Se prevé que para esta última semana, en donde ya salieron todos los alumnos de vacaciones y las empresas por el fin de año, aumente el aforo vehicular por lo que pedimos a la ciudadanía si vive cerca de donde van a realizar sus compras navideñas o de fin de año mejor dejen su vehículo para que nos ayuden, ya que somos pocos oficiales, quienes están dando vialidad sobre los puntos estratégicos para agilizar la vialidad”, precisó la delegada de Tránsito y Seguridad Vial en este municipio, María Dolores Chávez Martínez.
Subrayó que a partir de hoy 23 de diciembre se cargará un poco más el parque vehicular, por todas aquellas personas que vienen a pasar el 24 y el 31 de diciembre en este municipio.
Y aunque no se prevé el refuerzo de elementos de otras delegaciones, debido a que también se encuentran en la misma situación, si aprovechó este medio para pedir a los automovilistas tener paciencia para llegar a su destino.
Asimismo remarcó que a los semáforos se les está dando mantenimiento y los que se van fundiendo, se van cambiando a fin de que den un buen servicio, no obstante pidió a los conductores que tengan la prevención necesaria, respetar la semaforización, las señales de alto que existen en las bocacalles y sobre todo conducir con mucha responsabilidad y si beben, no manejen.
“La vigilancia será permanente y los conductores, motociclistas deben de acatar las reglas como el uso del casco de seguridad, porque pueden llegar a perder la vida en caso de un accidente, mientras que los ciudadanos que conducimos sabemos que no debemos usar el celular, pero si el cinturón de seguridad”, remarcó.