* Hay mejores caminos y obras que detonan al sector primario de este municipio
* Nunca antes las mujeres y hombres del campo habían recibido tanta ayuda de un Gobierno Municipal
Martínez de la Torre, Ver.- “El pilar de nuestra agroindustria es la producción del sector rural. Tres cuartas partes de nuestro municipio están destinadas a la producción agrícola, y el desarrollo de estas localidades depende en gran parte de los caminos que las conecten con la zona urbana, por eso en este Gobierno decidimos darle todo a las mujeres y hombres del campo”, afirmó el alcalde Rolando Olivares.
Para alcanzar este objetivo, dijo, este año se gestionaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la rehabilitación de tres caminos rurales: La Piedrilla - Flamencos - La Poza, El Diamante - Arroyo Blanco y Seis de Mayo - Arroyo de Fierro, en los cuales están trabajando y se entregarán finalmente en los próximos días.
Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el programa de mantenimiento a los caminos interparcelarios, a través del cual se apoyaron a 14 comunidades en la rehabilitación de 80 kilómetros de caminos saca cosechas, que hoy les permiten a los productores transportar más rápido sus cítricos.
Fomentando el desarrollo comunitario de las localidades, en este 2015 se construyó el salón social de Arroyo Blanco y se está construyendo, gracias al programa FUR de la SEDATU, un espacio deportivo techado en Zapote Bueno y uno más en la localidad de Liberación, con una inversión de dos millones y medio de pesos.
Para mantener la excelente productividad del campo martinense, señaló el munícipe que se gestionó ante la SAGARPA apoyos tecnológicos y de insumos, recibiendo una excelente respuesta de esta dependencia federal, pues este año se entregaron tractores, maquinaria, motobombas, paquetes tecnológicos y fertilizante por un monto total de 20.5 millones de pesos para 725 productores de todas las localidades.
También, añadió, se organizó en coordinación con el Consejo de Productores y Empacadores de Limón, el Primer Simposio Nacional del Limón Persa, al que acudieron conferencistas de calidad internacional, dependencias federales y estatales, investigadores y productores de otros estados del país, en beneficio de más de 300 productores que pudieron recibir la experiencia y capacitación en diversos temas relacionados con su cultivo.
“Hoy, se los reafirmo, ¡no les voy a fallar!, esta administración trabaja y seguirá trabajando para tener caminos de calidad, gestionando los recursos necesarios para su rehabilitación y mantenimiento, vigilando que los contratistas cumplan con su trabajo, revisando que las obras se hagan con los más altos estándares, para que los recursos se inviertan eficazmente y tengamos caminos seguros y de buena calidad, ese es mi compromiso y lo voy a cumplir”, concluyó.