* Destaca un ejecutado la madrugada del pasado viernes
* Bien vigilados los aspectos de seguridad y prevención en el municipio
Miguel Bautista
Bajo la premisa de prevenir y controlar los accidentes que pudiesen suscitarse en relación al uso de pirotecnia, las autoridades del municipio están en constante vigilancia en todas las áreas de este municipio, así lo dio a conocer Andrés Salazar Ojeda, coordinador de Protección Civil Municipal en Martínez de la Torre, todo ello, llevando a cabo efectivos operativos tanto en el centro de la ciudad como afuera de la misma para incautar la pirotecnia clandestina y vigilar los seis puestos autorizados en esta demarcación.
En un resumen rápido de lo que ha sido el operativo Guadalupe-Reyes hasta el momento en esta ciudad, el director de Protección Civil reveló que en el sentido de la pirotecnia no se han tenido percances afortunadamente, aunque antes de terminar este año si se han tenido algunos incidentes como accidentes vehiculares, reporte de enjambres de abejas, robos. Sin embargo la presunta ejecución de un hombre en un negocio de comida sobre el bulevar Alfinio Flores el pasado viernes vino a poner una mancha a los festejos.
Colonos han requerido servicios de la Policía Municipal
De acuerdo a su reporte expresó, sobresalió que en algunas colonias si se han tenido llamadas solicitando los servicios de la Policía Municipal ante la detonación de pirotecnia demasiado grande o expansiva, razón por la que han tenido que acudir los efectivos hasta los lugares señalados para hacer las recomendaciones permanentes y evitar que se siga molestando a los vecinos, por lo que también exhortó a que la población haga este tipo de señalamientos para saber dónde se está poniendo en riesgo a una comunidad.
Sobre esta problemática, el funcionario explicó que se sigue vigilando muy de cerca esta situación y por ello mismo diversas corporaciones se han sumado al recorrido en las colonias, evitando con ello disminuir las quejas de los vecinos de este municipio por razones de quema de cohetones y pólvora.
“Es por respeto a las personas que se oponen. Muchas están descansando tras una larga jornada de trabajo, y no es justo que interrumpamos el descanso con los cohetones. Además tiene un alto costo la quema de estos artefactos. Se tiene que ir cambiando la idea de celebrar festividades religiosas quemando pólvora, pero todo será poco a poco”, añadió.