15 de Noviembre de 2024
 

No despegan las ventas en el mercado municipal

* Debido a la falta de recursos y de paseantes

Brenda Pérez Aguilar

A tres días de concluir este 2015, las ventas en el mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez no han sido del todo buenas y es que la crisis económica y la falta de visitantes, han sido dos factores importantes.

Baltazar Campos Pérez, dueño de la carnicería La Vaca Sagrada, explicó que es más que evidente la difícil situación que atraviesa el país, porque no vino mucha gente a pasear a Martínez de la Torre como en años anteriores, esto aunado a que el costo de la carne de res no está barata.

“Ahorita la gente en lugar de comprarse un kilo de pierna, mejor compra un kilo de pollo, porque es más barato, cosa que no habíamos visto en años anteriores y me atrevo a decir que este 2015 fue uno de los años más difíciles, debido a la crisis económica”, puntualizó.

Campo Pérez, recordó que las ventas en el 2012 superaron sus expectativas, porque tuvieron mucho movimiento, sin embargo este mes han tenido muy poca gente de fuera, lo que se puede ver también en los grandes centros comerciales, porque están vacíos, porque en donde quiera las ventas estaban muy bajas.

Para este año nuevo, -dijo- aún no sabe cómo les vaya a ir porque a partir del 29, 30 es cuando se empieza a ver el movimiento y las amas de casa empiezan a realizar sus apartados en los productos cárnicos.

En este momento, el bistec de res, se encuentra en 120 pesos el kilogramo, la carne para cocido está entre los 90 y 100 pesos, gracias a que se han mantenido los costos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel