Este año, esperan alcanzar los 400 mil pesos
Necesarias, dos ambulancias más
Brenda Pérez Aguilar
Bajo el lema “Cada Moneda Cuenta”, integrantes del patronato de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, delegación Martínez de la Torre prepara ya su colecta anual 2014, la cual tiene como objetivo alcanzar la cantidad de 400 mil pesos, según dio a conocer el tesorero del consejo local, Jaime Parada Couturier.
“Estamos inmersos en el trabajo y la preparación de la colecta nacional de nuestra delegación, hemos tenido ya reuniones con personal administrativo para tener todo listo para el arranque. Tenemos una fecha tentativa que es del 21 de marzo al 19 de abril más o menos, pero estamos en la espera de que nos confirme la delegación estatal para dar el banderazo oficial y empezar con los trabajos; en donde gracias a la participación de la ciudadanía, esperamos llegar a los 400 mil pesos”, recalcó.
Y es que dijo, los costos de la Cruz Roja han incrementado como el combustible, y los servicios de emergencia que se otorgan son gratuitos, además, el mantenimiento del edificio tiene un costo muy grande, de ahí la necesidad y la meta ambiciosa de llegar a los 400 mil pesos.
“El año pasado obtuvimos un poquito menos, pero aunado a nuestros gastos, tenemos vehículos que ya están muy trabajados y lógicamente su rendimiento es muy por debajo del nivel deseado”, remarcó.
Actualmente, Cruz Roja delegación Martínez de la Torre, dispone de cuatro ambulancias, tres efectivas y una para emergencias de rescate, pero dado el servicio que se presta, Martínez de la Torre requiere de por lo menos dos ambulancias más, ya que presta el servicio a municipios cercanos, lo que incrementa sus costos.
“Si San Rafael y Tlapacoyan trabajaran de manera regular como creo que ya lo harán, nuestros servicios serían más locales, mientras tanto nos tenemos que extender y definitivamente si necesitamos de por lo menos dos equipos más, porque Cruz Roja acude a donde soliciten el servicio, pero si es gravoso en cuanto a la distancia es más larga”, mencionó.
La colecta ya esta en puerta, subrayó, por lo que invitó a la ciudadanía para que los siga apoyando como hasta hoy lo ha hecho, pues ayudar a Cruz Roja es ayudar a todos y tener en mente que cada moneda es muy importante para esta institución.