*Empiezan las ventas en las tiendas de productos esotéricos
Brenda Pérez Aguilar
A dos días de que finalice este 2015, la población ya se empieza a preparar para recibir el año nuevo, por lo que a partir de ayer hubo un mayor movimiento en el mercado municipal, principalmente en los puestos de productos esotéricos.
De acuerdo a lo informado por el encargado de la tienda El Maleficio, Luis Hernández Cabañas, lo que la gente pide en cada inicio de año es: salud, amor, dinero, abundancia y paz en el hogar, por lo que adquieren desde perfumes, velas, oraciones, baños, canastas con las 12 veladoras, una para cada mes, jabones y demás, por ello este jueves esperan tener buenas ventas, siendo la única fecha del año donde llega un gran número de clientes.
Agregó que debido a que el 2016 es el año del mono en el horóscopo chino, se les explica para que se lleven su amuleto y tengan todo en abundancia durante el año que comienza.
“Pero también tenemos borreguitos en varios tamaños, los amuletos en forma del mono para que se pongan en los negocios o en las casas para que siempre tengan abundancia, tenemos varios productos en sus diferentes presentaciones para que cuando la persona vengan encuentre todo lo que está buscando”, mencionó.
A partir de seis años a la fecha, la gente ya está más orientada para recibir el año nuevo, se pone a buscar los productos que les recomiendan o los que ella misma busca en internet y afortunadamente cuentan con todos ellos.