* Llegan 12 mil cajitas al municipio para niños de escasos recursos
Brenda Pérez Aguilar
A La Bolsa del Samaritano le llegan 12 mil cajitas de regalo del proyecto para igual número de niños martinenses, serán entregadas a partir del primero al 7 de enero del 2016, esto con motivo del Día de Reyes, las cuales ya se encuentran en esta ciudad, destacó el encargado de la movilización de iglesias evangélicas en el proyecto de Festiniños, David Estudillo Aburto.
“Nuestro municipio es el más beneficiado con estas cajitas, porque 12 mil niños recibirán una cajita, es decir un regalo, las cuales son enviados por niñas y niños de otros países, lo que nos llena de alegría y una gran satisfacción, porque estamos sembrando la semilla de la esperanza en todos ellos, lo cual obviamente implicó un gran trabajo en equipo, pero ya las tenemos aquí para ser repartidas a partir de este lunes”, enfatizó.
Agregó que para los municipios aledaños como Tlapacoyan, Atzalan, Vega de Alatorre y San Rafael también repartirán sonrisas, pero será en menor escala, ya que se habla de 5 mil cajitas de regalo. Mientras que para la zona huasteca, es decir el norte de Veracruz el lunes por la tarde se fue un tráiler con diez mil cajitas, mismas que fueron recibidas por varios pastores que los están apoyando, entre ellos un locutor de la radio en Álamo, Francisco Alarcón, Vicente y José Luis Báez.
Una buena noticia, enfatizó Estudillo Aburto, es que están en la espera de una llamada telefónica para la entrega de 10 mil cajitas más para esta región, con las cuales podrán beneficiar a un mayor número de niños.
Por su parte, el pastor Edilberto Barona Moreno, de la colonia Altamirano de Villa Independencia, resaltó que en su iglesia harán la entrega de 200 cajitas el próximo 10 de enero, con las cuales sembrarán esperanza en los infantes de escasos recursos.
“Ya en otros años habíamos estado repartiendo, pero en otras colonias, hoy la entrega será en la Altamirano y la verdad que los niños se van muy contentos y emocionados, porque es algo que no se esperan, porque simplemente los invitamos a un evento y cuando empezamos a repartirlas, se llenan de una gran alegría”, manifestó.