* Inconformes recibían un sueldo, por lo que nada tienen que reclamar
Facundo Bartolo Salazar
“Quieren dinero los que me señalan de fraude”, afirmó Lonardo Pech Abundis, presidente de la asociación civil Sin Vivienda, haciendo referencia a Héctor Díaz, Domingo Tejeda y Rómulo Azuara, ex integrantes de la citada asociación, de quienes añadió que esas personas nada tienen que reclamarle, sino los colonos en general, pues ellos recibían su sueldo además de apoyos, pese a que en algunas ocasiones pasaban días sin trabajar.
Expresó que “si ellos me señalan de fraude, me lo tendrán que comprobar ante la ley, pues yo les pagaba 900 pesos a la semana a cada quien, además de la gasolina, y esas personas estaban rifando un lote de la colonia Pirámides de Sáinz, vendiendo los boletos, sin estar autorizado nada de eso, lo cual si es un fraude”. Insistió en que los inconformes quieren ganancias de la colonia, pero indicó que la asociación civil ya fue renovada, y continuará funcionando ya sin ellos.
Pech Abundis apuntó que en particular el ingeniero Héctor Díaz cobró 300 pesos por la medición de cada lote de Pirámides de Sáinz, la colonia que opera la asociación civil Sin Vivienda, por lo que les tendrá que cumplir también con sus respectivos planos. Le recordó a ese profesionista que ya estuvo en la cárcel, de manera que le recomendó frenar un poco su envidia, de la misma manera que las demás personas que le hacen segunda. Les recordó que los tres aún tienen pendientes de pagar los lotes que tienen en posesión en la colonia.
Sostuvo que no les debe nada a los colonos, pues les ha cumplido en todo, de tal manera que ya está liquidado el predio donde se asienta la colonia Pirámides de Sáinz, y en el caso de que haya que cumplir compromisos en la asignación de lotes, ya se cuenta con otro predio para colocar a más solicitantes de terrenos, por lo que no habrá problema en ese aspecto.
Aclaró que con respecto a la casa que ya construyó, eso es producto de su esfuerzo personal y de sus ahorros, de tal manera que nadie tendría por qué cuestionarlo. Mencionó que si hubiese algunas ganancias en la operación de la colonia Pirámides de Sáinz, estas serían aplicadas en el mejoramiento del propio predio, y si sus ex compañeros lo señalan de fraude, entonces que lo denuncien y lo comprueben ante las autoridades, para que pueda responder también a tales señalamientos.