* Acciones concretas de la administración municipal que preside Rolando Olivares hacen que hoy este municipio sea más competitivo
Martínez de la Torre, Ver.- En administraciones anteriores, Martínez de la Torre creció exponencialmente sin ninguna planeación, sin el desarrollo de vías primarias ni circuitos viales que permitieran una movilidad fluida y eficiente. Sin embargo, las acciones del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Rolando Olivares hacen que hoy esta ciudad sea más competitiva, con una movilidad sustentable y servicios públicos de calidad.
Para ejecutar este moderno plan, el alcalde Rolando Olivares gestionó recursos ante el Estado y la Federación en diferentes fondos y programas, como Hábitat, FOPADE y Continver que permitieron contar con recursos para la construcción de calles, circuitos y bulevares, que hoy dan una nueva imagen a este municipio.
Con recursos de Proyecto de Egresos de la Federación 2015, se inició la segunda etapa del bulevar Luis Donaldo Colosio, con una inversión de 25 millones de pesos, una obra que ya se comenzó a disfrutar este mismo año, con la entrega de la primera etapa, cuatro carriles, ciclo vía e iluminación de última generación.
Se construyeron también importantes vialidades que eran una demanda social importante y por años promesas incumplidas por otras administraciones. Tal es el caso de la construcción con concreto hidráulico de las calles Primero de Mayo y Benito Juárez de Villa Independencia, la calle Salvador Allende de la colonia Melchor Ocampo, la calle Orizaba de la colonia El Mirador, calles en las colonias Del Valle, Tlatelolco, Vicente Guerrero, Colosio, Moctezuma y San Lorenzo, Los Olivos, Linda Vista, México y San Vicente.
Con recursos del programa Hábitat se concluirá también la conexión del bulevar Patricio Chirinos con el libramiento, que junto con la pavimentación del circuito vial San Vicente que conecta la colonia Luis Donaldo Colosio y el Predio Vistahermosa con el bulevar Luis Donaldo Colosio.
También se modernizó con concreto hidráulico el bulevar Rafael Hernández Ochoa de la colonia López Portillo, mejor conocido como La Marilú, para mejorar la fluidez vial de la avenida Alfinio Flores y conectar a las colonias Melchor Ocampo, López Portillo, Ruiz Cortines, Constitución y Veracruz.
Se rehabilitó con concreto hidráulico la calle Salvador Esquer vía alterna para los habitantes de la colonia Alejandro Peña y la calle de acceso a Maloapan. Además, en beneficio de miles de ciudadanos, se dotó de pavimento hidráulico el circuito vial Guadalupe Victoria.