15 de Noviembre de 2024
 

Cuesta de enero, una de las más difíciles

*Ardua tarea para los reyes magos

*Comerciantes en espera de repunte

Brenda Pérez Aguilar

            Debido a la difícil situación económica que se vive, los reyes magos harán un sacrificio muy grande para tratar de llevar un regalo a todos aquellos niños martinenses que se portaron bien durante todo el 2015.

            Román Guerrero Carmona, secretario general de la federación de la CROM en este municipio, indicó que los locales de la plaza comercial San Juan estarán abiertos hasta altas horas de la noche, a fin de esperar la visita de los reyes magos y con ello tener un repunte en sus ventas, aunque desde el momento destacó que durante estas últimas semanas, las ventas no han sido las esperadas, más que las del 31 de diciembre.

            “Esperamos que por tratarse de una fecha importante, las ventas se incrementen un 60%, ya no más, sólo esperamos pagar a los acreedores la mercancía que se adquirió para esta fecha”, puntualizó.

            Aunque la mayoría de los comerciantes –indicó-, expondrán mercancía de temporadas anteriores, pues sólo aquellos que tienen una buena economía adquirieron mercancía novedosa, pero la mayoría se irá sobre los juguetes mexicanos para venderlos el día de hoy, porque las ventas del 6 de enero, ya son de ofertas que se realizan.

            Guerrero Carmona enfatizó que definitivamente la cuesta de enero será una de las más difíciles de los últimos diez años, debido a que la situación económica le pegó a todo mundo, porque es una cadena y el salario no alcanza para comprar los productos de la canasta básica, por lo que mucha gente se limita en muchos de sus gastos.

            “Por muy barato, un padre de familia se podría gastar un promedio de 600 pesos para un hijo, pero para aquellos que tienen tres, posiblemente les llegue un juguete sencillo aunque se hayan portado bien, porque la mayoría de los niños ya no piden juguetes, sino tabletas electrónicas, celulares, situación que se torna más difícil aún para los Santos Reyes”, subrayó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel