*Cierran el año, con más de 400
Brenda Pérez Aguilar
Sólo en el mes de diciembre, la Oficialía del Registro Civil de este municipio concluyó con 89 decesos y el año con 480, destacó el titular de dicho departamento José Luis Martínez Herrera, quien además destacó que desgraciadamente en diciembre se acentúan un poco más los decesos, debido a las bajas temperaturas, las personas que salen a carretera y aquellas que conducen en estado etílico, lo que provoca que el riesgo se incremente y con ello las estadísticas.
“Fueron 89 decesos en este mes, pero si se acentúan un poquito más por las bajas temperaturas, principalmente en la gente de la tercera edad, esto aunado a las enfermedades que ya tienen como hipertensión, diabetes mellitus y los males renales”, indicó.
Otro de los casos que tuvieron fue el suicidio de un joven, debido a una depresión, lo que fue algo muy lamentable porque a muchas personas en el mes decembrino se les acentúa la nostalgia, la melancolía, lo que los lleva a salir por la puerta falsa.
Asimismo, mencionó que en el 2015 tuvieron entre 840 y 900 registros de niños. “En estos primeros seis días de este 2016, apenas llevamos entre 10 y 15 registros de infantes tanto en esta oficina como en el hospital Manuel Ávila Camacho, pero definitivamente este será uno de los programas en donde vamos a trabajar fuertemente en este 2016”, concluyó el funcionario municipal.