*Están expendiendo la ropa invernal
*Día de Reyes, fecha importante
Brenda Pérez Aguilar
Debido a los pagos que tienen que estar solventando los comerciantes establecidos, Benito Morales García, comerciante del primer cuadro de la ciudad, dijo que a partir del lunes ha habido compras para el Día de Reyes, pues como comerciantes fijos siempre tienen que estar luchando para sobrevivir y mantener sus gastos.
Mencionó que aunque su giro es de ropa, a muchos jóvenes sus papás les compran algún regalo, en este caso alguna prenda de vestir, por lo que también tuvieron un poco de movimiento y más que el clima se prestó.
“El frente frío nos está favoreciendo para vender la ropa de invierno, la que no pudimos vender para navidad, porque el 24 de diciembre hizo calor y no fue exactamente lo que hubiéramos querido, pero también no podemos quejarnos, porque el 31 si nos fue bien”, subrayó.
Agregó que en lo que resta de este mes tendrán la ropa invernal en exhibición y ya para febrero tendrán el porcentaje de descuento y los remates, lo cual ya están planeando desde este momento.
“El 2015 fue un año regular, dada la situación de la inflación que está, que los precios han cambiado un poquito, e incluso también a la competencia desleal, porque por ejemplo el 24 y 31 fueron jueves y a nosotros sólo nos tocó el rebote de esas ventas que no pudieron cubrir y eso es algo que siempre se ha querido luchar poniéndonos de acuerdo con nuestras autoridades, sin embargo no hemos logrado nada e incluso buscando alguna estrategia para competir, pero desafortunadamente seguimos igual, por lo que es necesario unirse autoridades, comerciantes y CANACO”, enfatizó.